Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI invita a 169 deportistas rusos a Pyeongchang

Publicado el

image_content_9456544_20180127184825

 

LAUSANA, Suiza. El COI anunció el sábado que 169 deportistas rusos fueron invitados a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Esa cifra confirma la información brindada el jueves por el Comité Olímpico Ruso, que está vetado y no podrá participar en su carácter oficial en los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional no publicó los nombres de los deportistas que recibieron el visto bueno de dos comisiones evaluadoras para estar en los Juegos, que se disputarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur. El COI dijo que eligió “de una lista de 389 deportistas que podrían haber sido invitados a los Juegos dependiendo de los puestos disponibles”.

Rusia envió 175 deportistas a los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver, y 214 a los de 2014 en Sochi, donde hubo un programa masivo de dopaje que desembocó en las sanciones para Pyeongchang. Los deportistas tendrán que competir bajo la designación de “Deportista Olímpico de Rusia”. Si ganan medallas de oro, se ondeará la bandera olímpica y no se entonará el himno ruso. Las comisiones del COI evaluaron el historial de controles antidopaje de los atletas para invitarlos a competir.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]