Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Michael Phelps será el abanderado de EE. UU. en los Juegos de Río

Publicado el

14702255815122

 

Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, ha sido el elegido para liderar a la delegación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río. El tiburón de Baltimore será el abanderado del equipo norteamericano en el Estadio de Maracaná, cumpliendo así con los pronósticos que le situaban al frente del conjunto estadounidense.

El nadador, leyenda viva del olimpismo tras conseguir un total de 18 preseas en sus cuatro participaciones, ha sido elegido en una votación entre el resto de miembros de la expedición estadounidense, que han valorado así la inmaculada trayectoria de Phelps en la piscina.  

"Estoy honrado por haber sido elegido para esto, orgulloso por poder representar a los Estados Unidos y sobrepasado por todo lo que significa llevar la bandera de nuestro país", apuntó Phelps en el comunicado emitido por la Federación de Estados Unidos tras conocerse la decisión. Todo esto va más allá de las medallas. Estoy orgulloso de poder representar a mi país".

El nadador de Baltimore resumió su trayectoria y lo que supone ser abanderado en una carrera jalonada por el éxito. "En Sidney sólo quería estar en el equipo. En Atenas sólo quería ganar un oro para mi país. En Pekín quería hacer algo que nunca nadie había logrado. En Londres quería hacer historia. Y ahora quiero entrar en la ceremonia inaugural, representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y hacer que mi familia se sienta orgullosa. Esta vez todo va más allá de las medallas".;

 

Por  G. García /  Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]