Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Astros ahora con Gerrit Cole están mucho mejor armados para repetir

Publicado el

cut

GERRIT COLE

 

Ahora los Astros estarían bien perfilados para conquistar su segunda Serie Mundial consecutiva. En términos simples, eso fue lo que ocurrió con el cambio que Houston completó para adquirir a Gerrit Cole de los Piratas. Los campeones estaban bastante satisfechos con su roster antes del canje y pensaban que tenían un espacio de dos años para volver a ganar otro Clásico de Otoño. Dos años también es el tiempo en que están el venezolano José Altuve, Justin Verlander y ahora Cole bajo contrato.

Esta maniobra cambió las cosas en el equipo. Y aunque al gerente general Jeff Luhnow le gusta el talento, mentalidad, ética de trabajo, energía y otros aspectos, al directivo lo inquietan otros puntos. Desde el punto de vista de algunos, los Astros ya estaban armados para el 2018 con una gran alineación, una profunda rotación y un mejorado bullpen. Sin embargo, dentro de las oficinas del Minute Maid Park, Luhnow se sentía menos complacido. Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr. pasaron tiempo en la lista de incapacitados en el 2017 y sufrieron lesiones a finales del 2016.

Es posible que aquella rotación no tenía tanta profundidad. Astros se muestran bien motivados Astros se muestran bien motivados 01:49 13 de ene., 2018 También dieron un vistazo hacia el futuro. Keuchel y Charlie Morton serían agentes libres después de esta temporada y ahora que Keuchel contrató al agente Scott Boras, eso sería casi seguro que el zurdo entrará al mercado libre. En el pasado ha rechazado ofertas a largo plazo.

Por eso cuando Luhnow agregó a Cole por dos campañas, Houston ahora contaría con una súper rotación para este año y una muy buena para el 2019. El tener a Verlander, Cole y Keuchel en los primeros tres turnos le ofrece a los campeones uno de los mejores grupos de abridores en el béisbol. Y también tienen profundidad de calidad en Morton, McCullers, Brad Peacock y Collin McHugh. ¿Qué lleva Cole a los Astros? 127 aperturas en las Grandes Ligas con 3.50 de efectividad.

Su recta alcanzó las 96 millas por hora el 2017, pero su slider podría ser su mejor lanzamiento. Al diestro le favorecería el banco de información de Houston y la insistencia de que sus serpentineros formen un plan de juego con su mejor tiro en vez de la mentalidad de primero establecer la recta. Antes de realizar el cambio, Luhnow contempló varias alternativas para la rotación, incluyendo a los agentes libres Yu Darvhis y Jake Arrieta, además de un cambio por Chris Archer de los Rays.

Al final, decidió que dos años con Cole le brinda a los Astros su mejor posibilidad de ganar otra Serie Mundial y a la vez mantener flexibilidad económica para el 2019 y el futuro. Aunque no hay movimientos que encajan perfectamente, el del sábado estaría cerca de serlo. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.  

 

Por Richard Justice MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]