Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dominio total técnico de Mikey García sobre Adrien Broner

Publicado el

i (1)

 

El tricampeón Mikey García estuvo magistral y con una excelente exhibición derrotó por puntos al tetracampeón Adrien Broner en una pelea que se inclinó a un solo lado. Con el triunfo, García se agenció el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

García (37-0, 30 KOs) se llevó tarjetas de 116-112, 117-111 y 116-112 para mejorar su récord a 37-0 y 30 nocauts. La tarjeta de ESPN Digital tenía ganador a Mikey por 119-109.

Broner se quedó con marca de 33-3 y 24 nocauts. García dominó prácticamente en todos los terrenos y sólo se dejó llegar a Broner en algunos momentos, pero cuando le atacaron, contragolpeó; cuando se fajaron no se quedó atrás y por lo regular tuvo que ir al frente conectando fuerte con el volado de derecha, el gancho al hígado y uppers de derecha acompañados de un sólido jab. Broner estuvo fantasmal.

El púgil de Cincinnati simplemente no estuvo a la altura de la peligrosa pelea y se limitó en muchos rounds a defenderse sin sacar las manos como se esperaba. Tuvo chispazos y eso le valió ganar un round sólido y quizá dos, pero nada para alarmar a García, quien terminó con un ligero sangrado de la nariz tras una derecha cruzada de “The Problem”. 

En el arranque, ambos se estudiaron, ligeramente García que fue quien más propuso en la primera parte del round inicial sobre Broner, quien jabeó, pero sin peligro. En el segundo capítulo fue el tricampeón quien comenzó a soltar más las manos y mantuvo en reversa al tetracampeón con base en un jab sólido y buen movimiento de cintura.

En el tercero se confirmó el dominio de Mikey, pues Broner no sólo no tiraba sino que iba en reversa respetando demasiado al californiano, quien lo llevó a las cuerdas para conectarle seis golpes seguidos sin respuesta. Fue hasta el cuarto episodio que Broner soltó más las manos, pero apenas sintió los puños de de García, volvió a retroceder. La parte intermedia del pleito se convirtió en más de lo mismo.

Broner soltó poco las manos, lo que tiró, lo falló y García, aunque no lo tuvo al borde del nocaut, se mantuvo a la vanguardia en el control de la reyerta, conectando fuerte con el volado de mano derecha y el gancho de izquierda al hígado, además de uno que otro upper. Ya en el octavo, Broner trató de pararse a intercambiar y no le fue mejor, porque García también le respondió en el tú a tú y también le metió las manos.

De acuerdo con las estadísticas de Showtime, Mikey había metido 149 golpes por apenas 74 de Adrien. En el noveno cambió un poco el guión.

Broner buscó más el intercambio y le metió al menos una fuerte derecha a García que ajustó rápido y volvió a meter las manos. También en el décimo, Broner y su presión metieron en problemas al californiano, pero nada para alarmarse. En los dos últimos rounds, Broner intentó ir por el nocaut, pero no tuvo los arrestos para lograrlo e, incluso, fue Mikey quien más hizo por cerrar fuerte el combate, dejando en claro su supremacía en el ensogado del Barclays Center para adueñarse del cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y confirmar que puede competir también en las 140 libras. De acuerdo con las estadísticas de Showtime, García conectó 244 de los 783 golpes que lanzó, incluidos 152 de poder, mientras que Broner apenas metió 125 de los 400 golpes lanzados.  

 

.

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

One thought on “Dominio total técnico de Mikey García sobre Adrien Broner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]