Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marcos Maidana anuncia que se retira del boxeo profesional

Publicado el

MARCOS MAIDANA

 

El dos veces campeón mundial argentino, Marcos René 'Chino' Maidana, hizo el martes su anuncio oficial de retiro del pugilismo profesional, deporte del que se va "muy orgulloso y profundamente agradecido" tras practicarlo desde los 15 años y haber puesto en alto el nombre de Argentina.

A través de un comunicado, Maidana, quien se retiró con marca de 35-5 y 31 nocauts, hizo oficial lo que ya se venía pensando después de la dos peleas millonarias que sostuvo en 2014 con el entonces mejor libra por libra del mundo, Floyd 'Money' Mayweather.

"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente, mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses. Pero hoy la intención es oficializarlo", escribió Maidana. "Debo decir que me voy del boxeo muy orgulloso y profundamente agradecido a este deporte por todo lo que logré. Jamás imaginé llegar tan lejos cuando me calcé los guantes por primera vez, cuando tenía 15 años, en mi Margarita natal. Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores", destacó el argentino.

Marcos René, quien fue monarca súper ligero y de peso welter, aceptó que hoy ya no tiene la motivación para prepararse y subir al ring a jugarse la vida como hizo en tantas ocasiones.

"Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro", confesó, para luego agradecer a personas que estuvieron ligadas a él como Ricardo Linari, su descubridor, Ricardo Ferreiro, su primer entrenador, su primo 'Pileta', su asesor Sebastián Contursi, Robert García, Rudy Pérez, Rafael Liendo, Raúl Robles, Cruz García, Cicilio Flores, Walter Quintero, Gilberto Mendoza y Gilbertico Mendoza, Hugo Basilota, Héctor Ponce, Marcelo Rossini, Leonel Duarte, Jorge Brito y a las promotoras Universum y Golden Boy Promotions.

También tuvo mensajes para sus padres Américo y Olga, su esposa Mariana y sus hijos Nahuel y Emilia, además de sus fieles fanáticos que alguna vez le hicieron sentir como en casa cuando estaba a cientos de kilómetros de Argentina. Maidana tuvo rivales de la talla de Víctor Ortiz, Amir Khan, Érik Morales, Devon Alexander, Adrien Broner y Floyd Mayweather Jr, con quien subió al ring por última ocasión el 13 de septiembre de 2014.

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]