Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NCAA suspende por cinco partidos a Rick Pitino

Publicado el

i (1)

 

El entrenador de Louisville, Rick Pitino, será suspendido por los primeros cinco juegos del ACC en 2017-18 por no haber monitoreado su programa durante un supuesto escándalo de pago por sexo, y el programa estará en libertad condicional por cuatro años, anunció el Comité de Infracciones de la División I el jueves.

Tampoco está claro si Louisville mantendrá su campeonato nacional 2012-13 después de que el comité emitió "una vacante de los récords de básquetol en las que los estudiantes-atletas compitieron mientras eran inelegibles de diciembre de 2010 y julio de 2014. "La NCAA dijo que la escuela debe proporcionar una lista de juegos impactados por la decisión dentro de 45 días.

"Sin disputa, las reglas de la NCAA no permiten que los miembros del personal institucional organicen stripteases y actos sexuales para los prospectos, matriculados estudiantes-atletas y /o aquellos que los acompañan al campus", dijo el panel en su decisión.

El presidente interino de Louisville, Greg Postel, emitió un comunicado el jueves diciendo que cree que las sanciones impuestas por la NCAA "fueron más allá de lo que consideramos justo y razonable" y que la escuela planea apelar. La NCAA dictaminó que Pitino "violó las reglas de responsabilidad de los entrenadores jefes de la NCAA" al no supervisar las actividades del exasistente Andre McGee, quien presuntamente contrató 'strippers' para entretener a jugadores y reclutas. McGee recibió una pena de 10 años condicionada a mostrar causa.

En su sentencia el jueves, el Comité de Infracciones dictaminó que McGee "actuó de manera poco ética cuando cometió graves violaciones organizando bailes de striptease y actos sexuales para prospectos, estudiantes atletas y otros, y no cooperó con la investigación".

Los Cardinals también enfrentarán reducciones de becas y restricciones de reclutamiento, una multa de $5,000 y la pérdida de cualquier dinero recibido a través de la distribución de ingresos de la conferencia de los torneos NCAA de 2012-15. El comité también aceptó la prohibición autoproclamada de postemporada de Louisville de la temporada 2015-16. "Toda la comunidad UofL está triste por lo que ocurrió. Nunca debió haber ocurrido, y es por eso que la escuela actuó para penalizarse severamente en 2016", dijo Postel en su declaración. "Hoy, sin embargo, el Comité de Infracciones de la División I de la NCAA fue más allá de lo que consideramos justo y razonable, y tenemos la intención de apelar todos los aspectos de las penas".

 

Por Myron Medcalf | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]