Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Se acabó el ciclo de Scott Brooks en Oklahoma

Publicado el

9b085d2b7e007a09252b93e7f2ada365

 

El equipo decidió poner fin a la relación laboral con el técnico luego de siete temporadas. Según Sam Presti, gerente general, ha sido "una decisión extremadamente difícil en muchos niveles". Además quiso dejar claro que está decisión no es un reflejo de la reciente temporada, sino que es una transición necesaria para el crecimiento de la organización. Oklahoma, por primera vez en cinco zafras vio interrumpido su paso a los playoffs.

Mucho influyeron las lesiones de Kevin Durant y Serge Ibaka, piezas claves del cuadro, a que el equipo no lograra el pase a la ronda final que dejó marca de 45-37. El Thunder estuvo realmente cerca de clasificar en el octavo peldaño del Oeste pero los Pelicans le truncaron el camino tras vencer a San Antonio Spurs para ellos quedarse con esa plaza. Scott William Brooks, de 49 años, debutó con el conjunto del Thunder en la 2008-09 luego de que de P.J. Carlesimo, técnico anterior del equipo, dejara récord de 1-12.

Brooks terminó con balance de 22-47 en su primera campaña. Brook además llevó al equipo en la 2011-12 a la final de la liga ante el Heat de Miami, en donde cayeron en 5 encuentros. También logró meter al equipo en tres finales de la Conferencia del Oeste. Fue nombrado el "Entrenador del Año" en la 2009-10, su segunda campaña como director técnico del Thunder, al dejar récord de 50 triunfos y 32 reveses. Brooks deja en sus numeros globales como entrenador de Oklahoma un total de 338 victorias y 207 derrotas, récord positivo, para un porcentaje de .620.

 

Por Luis Hurtado / Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]