Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El exmadridista Roberto Carlos, involucrado en una presunta red de dopaje

Publicado el

 

 

 

ROBERTO CARLOS

 

La cadena de televisión alemana ARD destapó este sábado una red de dopaje en el deporte de élite brasileño que presuntamente involucraría al que fuera lateral izquierdo del Real Madrid Roberto Carlos y a otros futbolistas del país. Este medio de comunicación ya denunció en 2014 el escándalo del deporte ruso y que terminó con la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Según la ARD, Brasil tiene fallos en el control a nivel local, el tráfico de sustancias ilícitas es amplio y sus instituciones oficiales presionarían para que se ‘ablandara’ el control de dopaje en el país.

Presentándose como una agencia de representación de futbolistas en búsqueda de anabolizantes, el equipo de reportaje germano consiguió llegar hasta el que sería el cabecilla de la red, el médico Julio Cesar Alves, que desveló sin saber que era grabado que trataba a varios jugadores, entre ellos el exdefensa del Real Madrid. De acuerdo con la investigación televisiva, el documento contiene la declaración de un testigo que asegura haber visto en julio de 2002 (apenas dos meses después de que Roberto Carlos ganara con el Real Madrid la novena Copa de Europa) en el consultorio del médico en cuestión “al entonces jugador de la selección nacional de fútbol brasileña Roberto Carlos”.

El ya retirado futbolista jugó en el club blanco entre los años 1996 y 2007. “Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años”, cuenta el galeno Julio César Alves.

Los periodistas encontraron también el nombre del futbolista en una investigación sobre dopaje de la Fiscalía brasileña del 2002, que inexplicablemente fue abandonada. Imágenes filmadas secretamente en mayo por periodistas que se hicieron pasar por representantes de jugadores europeos dieron cuenta de los métodos ilegales del médico, que les vendió compuestos hormonales de alta eficacia y peligrosos para la salud que figuran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Ante la cámara oculta, el facultativo mencionó entre sus pacientes al campeón del mundo de 2002 y ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos y afirmó que había le había suministrado varias sustancias. Consultado más tarde de forma oficial por los periodistas de ARD, el médico no quiso efectuar comentarios.

También la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó responder a las consultas de la cadena alemana sobre una posible conexión de jugadores de la ‘canarinha’ con el galeno sospechoso. Pese a ser conocidas las prácticas de doping, el médico sigue trabajando sin problemas.

“No pudimos abrir ningún procedimiento deportivo en su contra porque no pertenece a ninguna federación”, cita la televisión germana a Luís Horta, quien asesoró el año pasado a la agencia brasileña antidoping ABCD por encargo de la Organización de Naciones Unidas. Apuntar que Roberto Carlos será uno de los jugadores que disputará este domingo (19.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu el Corazón Classic Match 2017, un encuentro de carácter beneficio entre las leyendas del Real Madrid y de la Roma.

 

 

Por Oscar Zarate / Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]