Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Argentina apela suspensión de Lionel Messi

Publicado el

Lionel Messi,Emerson Augusto de Carvalho

 

BUENOS AIRES. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apeló la suspensión de cuatro partidos que le aplicó la FIFA a Lionel Messi, quien solo podría a jugar con la selección Albiceleste en la última fecha de la eliminatorias mundialistas. Al anunciar esa decisión, el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su optimismo en que Messi podrían reducirle la sanción que recibió por insultar a un juez de línea cuando Argentina doblegó 1-0 a Chile en Buenos Aires.

“Pusimos manos a la obra, se firmó una nota de apelación para empezar a resolver el tema”, declaró Tapia la noche del jueves en una entrevista con la agencia estatal Télam. “Somos optimistas”, agregó el dirigente. Indicó que ahora la AFA tiene un plazo de siete días para presentar los fundamentos en los que se buscará reducir la sanción a Messi y que para “nos comunicamos con un estudio de abogados de la Argentina y otro de España para que se encarguen”.

El astro del Barcelona cumplió uno de los partidos de suspensión el martes cuando Argentina perdió 2-0 con Bolivia en La Paz. Argentina tiene complicada su clasificación hacia Rusia 2018 ya que figura quinta y en zona de repechaje en una puja en la que los cuatro primeros se clasifican en forma directa. Después de cinco meses de receso Argentina visitará a fines de agosto a Uruguay, que tiene un punto más que el equipo dirigido por el cuestionado técnico Edgardo Bauza. Con Messi en la cancha en estas eliminatorias, Argentina ganó cinco partidos y apenas perdió uno. Sin el genial delantero, sólo obtuvo una victoria y siete puntos en ocho partidos.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]