Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jefe del Dortmund se planteó una retirada de la Champions tras ataque

Publicado el

 

0000998849

 

BERLÍN.- El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se planteó por un momento retirar al equipo de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras el ataque contra el autobús del club. "Pensé por un momento en si no deberíamos despedirnos por completo de la competición", declaró Watzke a la revista alemana Spiegel. "Sin embargo, eso habría supuesto una victoria para los responsables del ataque", agregó. En su opinión, la detonación de tres explosivos el pasado martes al paso del bus cuando el equipo se dirigía al estadio para disputar la ida de cuartos de final ante el Mónaco, no fue exclusivamente contra el club alemán.

"Fue más bien un atentado contra Alemania", dijo el directivo que al día siguiente habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Interior, Thomas de Maizière. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del conjunto francés. Watzke habló por la mañana con sus jugadores, antes del encuentro, para decirles que quien no se sintiera preparado para jugar solo tenía que decírselo al entrenador. "Y también les dije que contarían con toda nuestra comprensión y todo tipo de apoyo", agregó. En el ataque resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un agente de policía. Las autoridades investigan aún el trasfondo del atentado.

 

Bartra deja el hospital cuatro días después del ataque

 

El futbolista español Marc Bartra recibió este sábado el alta del hospital donde estaba ingresado tras resultar herido en el ataque con explosivos que sufrió el martes el plantel del Borussia Dortmund. El club alemán confirmó a través de su cuenta de Twitter que Bartra abandonó la clínica este sábado después de ser operado de una fractura del radio de la mano derecha. El defensa también sufrió heridas cortantes en un brazo. El ataque se produjo cuando los jugadores viajaban en autobús hacia el estadio para enfrentarse al Mónaco por la Liga de Campeones europea.

Poco después de que el vehículo abandonara el hotel donde se había concentrado el equipo explotaron tres artefactos ocultos a la vera de la calle. La onda expansiva hizo estallar los vidrios de seguridad del autobús, causando las heridas a Bartra y a un policía. De acuerdo con el club, el exjugador del Barcelona estará cuatro semanas de baja.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]