Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los 49ers despiden a su entrenador en jefe y gerente general

Publicado el

Los San Francisco 49ers confirmaron los rumores que circularon en días recientes, despidiendo al entrenador en jefe Chip Kelly y al gerente general Trent Baalke este domingo, luego de caer ante los Seattle Seahawks por 25-23, para cerrar la temporada con marca de 2-14. "He informado a Trent y Chip de mi decisión respecto a perseguir un nuevo liderazgo para nuestro equipo de fútbol americano", expresó Jed York, CEO del equipo, en un comunicado.

"Este tipo de conversaciones nunca son sencillas, especialmente cuando involucran el aspecto personal y profesional. "Chip tiene mi gratitud por el trabajo que realizó este año, navegando al equipo a través de circunstancias adversas. Ansío seguir viendo cómo se desenvuelve su carrera, y le deseo gran éxito a él y a Jill en la vida".

 

i

 

El despido de Baalke fue confirmado por el ejecutivo mismo, más temprano, a una estación de radio local. "Fue la decisión correcta", admitió Baalke a KNBR Radio. "Ustedes saben, he estado aquí desde el 2005 y tengo mucho respeto por la organización como un todo, los propietarios, la afición.

Es difícil, pero es la decisión correcta". York también tuvo palabras de agradecimiento para Baalke. "Trent dio a esta organización cada onza de esfuerzo que pudo a lo largo de los últimos 12 años, y sus contribuciones fueron integrales para que el equipo alcanzara tres Juegos de Campeonato de la NFC seguidos y un Super Bowl. Siempre estaré agradecido por su dedicación a los 49ers, y su amistad hacia mí y mi familia. Deseo a Trent, Beth y sus hijas lo mejor en lo que sea que le depare el futuro a su familia".

El siguiente entrenador en jefe de los 49ers será el cuarto en el mismo número de años para San Francisco. Jim Harbaugh y la organización decidieron "mutuamente" partir caminos después de la campaña del 2014. Jim Tomsula fue promovido a entrenador en jefe tras ser promovido después de ocho años al frente de la línea defensiva, pero únicamente pudo guiar a los Niners a una marca de 5-11 en el 2015.

Kelly arribó con altas expectativas para la presente campaña, después de dirigir por espacio de tres campañas a los Philadelphia Eagles. Previamente, tuvo gran éxito en la Universidad de Oregon, primero como coordinador ofensivo y después como head coach. No obstante, la campaña de los Niners no tardó demasiado en amargarse. Lesiones a algunos jugadores claves y distracciones fuera del campo, incluyendo las protestas de Colin Kaepernick al himno, obstruyeron el camino de San Francisco. Con el despido de Kelly, tres de los cuatro equipos que residen en el estado de California cesaron a sus entrenadores recientemente.

Los San Diego Chargers despidieron a Mike McCoy al término de su partido de la Semana 17, mientras que Los Angeles Rams echaron a Jeff Fisher tras perder ante los Atlanta Falcons en la Semana 15. Únicamente los Oakland Raiders, quienes clasificaron a la postemporada por primera vez desde el 2002, conservan a su head coach desde el inicio del año. Los Buffalo Bills y Jacksonville Jaguars también cesaron a sus entrenadores en jefe, recientemente.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]