Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los talentosos Eagles emprenden el camino de vuelta al Super Bowl

Publicado el

 

i (2)

 

Hablar de los Philadelphia Eagles no es solamente hablar de los campeones reinantes de la NFL, sino también, posiblemente, la mejor plantilla de cara a la temporada que viene. Por si fuera poco, jugadores como el profundo Malcolm Jenkins, el ala defensiva Chris Long, el tackle ofensivo Jason Peters y el centro Jason Kelce les aseguran uno de los vestidores con mejor liderazgo de la liga.

La diferencia para este equipo en el 2018 es que ya no comenzarán la campaña como parte de una larga lista de contendientes, sino como el blanco primordial de todas las demás franquicias. Probablemente, recibirán la mejor versión de sus rivales semana a semana. Se dice que lo más difícil no es llegar sino mantenerse, y aquí están las cinco interrogantes principales que enfrentan los campeones del Super Bowl LII en la próxima temporada:

 

¿Cuánta presión enfrentará Carson Wentz para ganar?

 

Moderada, pero estará allí. Los aficionados de Philadelphia no olvidan que Wentz estaba jugando a nivel JMV antes de romperse el ligamento anterior cruzado y el ligamento lateral colateral de la rodilla izquierda en la Semana 14 de la temporada pasada, y eso le brinda un buen margen para maniobrar.

Sin embargo, los Eagles enfrentan a cinco rivales que jugaron postemporada el año pasado en sus primeros ocho encuentros, y una marca de .500 o peor –por improbable que parezca– seguramente generará algunos llamados por el regreso de Nick Foles, quien fue el que finalmente se cubrió de gloria como Jugador Más Valioso del Super Bowl LII. No creo que estemos ante una potencial controversia de quarterback, pero la afición de Philadelphia no perdona, y lo cierto es que Foles ha conseguido algo que Wentz todavía no ha tenido la oportunidad de poder lograr.

 

¿Quién asumirá el rol que dejó vacante la salida de LeGarrette Blount en el ataque terrestre?

 

El rol de Corey Clement debe crecer en el backfield compartido de Philadelphia, que también contará con el regreso del veterano Darren Sproles. No obstante, se espera que Jay Ajayi sea el corredor primordial en su primera temporada completa en Philly, y quien finalmente reciba la mayor cantidad de acarreos de zona roja y situaciones de corto yardaje. No hay que olvidar que Ajayi ya cumplió este rol cuando jugaba para los Miami Dolphins. Los Eagles firmaron al veterano Matt Jones, quien posee una carrocería de respeto, pero sus posibilidades de quedarse en la plantilla final no son grandiosas.

Aparte de Blount, ¿cuál baja pesará más respecto al cuadro de Super Bowl? El ala cerrada Trey Burton y el linebacker Mychal Kendricks podrían ser considerados candidatos, pero la realidad es que el esquinero Patrick Robinson, quien se encargó de alinear en la ranura durante la mayor parte del 2017 –aunque también jugó por fuera–, será el jugador más extrañado en Philly para la próxima campaña.

Robinson –quien lideró a los Eagles con cuatro intercepciones en la temporada regular pasada y devolvió un pick-6 en el Juego de Campeonato de la NFC– firmó como agente libre con los New Orleans Saints, equipo que lo reclutó originalmente en el 2010.

Su salida en el backfield defensivo de los Eagles deberá ser cubierta, en primera instancia, por Sidney Jones, esquinero de segundo año que se perdiera prácticamente toda su temporada de novato por lesión. Robinson mostró ser altamente confiable en situaciones críticas, particularmente durante el tiempo que el titular Ronald Darby pasó lesionado y en la postemporada, y compensar un aporte como el suyo no será sencillo para el inexperto Jones.  

 

¿En qué nivel regresará Peters?

 

Deberá regresar en un nivel sumamente alto. Peters sufrió rotura de ligamento anterior cruzado y ligamento medial cruzado de la rodilla derecha en un duelo de finales de octubre frente a los Washington Redskins, y tuvo que mirar el triunfo de Super Bowl desde la banca. Eso sí, Peters cumplió con su parte, convirtiéndose prácticamente en un coach más para el resto de los linieros ofensivos mientras estuvo marginado de la acción.

Afortunadamente para Peters, de 36 años de edad, los linieros suelen tener carreras más longevas que otras posiciones, y Peters ya estaba entrenando de nuevo con el equipo durante las actividades organizadas del equipo. Durante el campamento de entrenamiento, no se ha perdido una sesión en su usual puesto como guardaespaldas del quarterback.

El retiro de Joe Thomas para los Cleveland Browns deja a Peters, con nueve selecciones al Pro Bowl y dos nominaciones al primer equipo All-Pro, como el mejor tackle izquierdo en la NFL… por mucho.

¿Qué posibilidades tienen para repetir como campeones de la NFL? El talento de los Eagles en cada una de sus líneas hace suponer que volverán a ser contendientes de postemporada. La realidad es que esta plantilla no cuenta con debilidades evidentes, y en todo caso, fortalecieron algunas posiciones con respecto al año pasado, como su grupo de receptores abiertos.

Por otra parte, una línea defensiva que ya estaba entre lo mejor de la NFL recibe al ala Michael Bennett y al tackle Haloti Ngata. Se espera que sean varios los equipos de la Conferencia Nacional que muestren una mejoría significativa en la temporada que viene, comenzando por sus tres rivales divisionales. Sin embargo, en la práctica, es imposible por simple aritmética que todos sus rivales tengan mejor marca que la del año pasado. Este equipo posee una química especial en el vestidor y pondría sus probabilidades de repetir como campeones del Super Bowl por arriba del 50 por ciento.

 

Pronóstico

 

La primera mitad del calendario de Philadelphia luce mucho más complicada que la segunda mitad, y eso debe ayudar a catapultar a este equipo a los playoffs con un buen momento. Sí, el resto de la NFC Este debe mostrar mucha mejoría, pero de la teoría a la práctica hay un gran paso. Creo que los Eagles se van con marca de 12-4 en temporada regular, y como mínimo vuelven a aparecer en el Juego de Campeonato de la NFC, si no es que repiten en el Super Bowl.

 

 

Rafael Zamorano / Espn

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]