Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lewis Hamilton logra la pole del Gran Premio de Brasil

Publicado el

 

LEWIS HAMILTON image_content_7472196_20161112172838

 

SAO PAULO. Lewis Hamilton estará en la pole, y su compañero de equipo Nico Rosberg lo acompañará en la primera fila de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno que podría decidir el campeonato mundial. Rosberg anticipó una largada frenética en un circuito corto, con cuestas y, posiblemente, mojado. “Voy a tratar de rebasar a Lewis en la primera curva”, adelantó Rosberg tras la clasificación del sábado. “Ese es mi plan, pero no será fácil. La recta hasta la primera curva es muy corta, así que por supuesto que eso no ayuda. Pero haré todo lo posible”.

Si Hamilton gana el domingo, el campeonato mundial de la F1 se definirá en dos semanas en la última carrera de la temporada en Abu Dabi. El británico, actual campeón mundial, ganó las dos últimas carreras en Estados Unidos y México, en ambas ocasiones arrancando dese la pole. “Esto es lo mejor que podría haber hecho”, dijo Hamilton, que jamás ganó en Brasil. “Esta es apenas mi segunda pole aquí. Es una pista en la que no me ha ido bien, así que estoy contento por largar desde el frente”. Rosberg, ganador de las dos últimas carreras en Brasil, tiene más formas de conquistar el título. Supera a Hamilton por 19 puntos, y puede ser campeón el domingo si gana, o si suma al menos siete puntos más que el británico.

Además, el alemán puede terminar segundo en Brasil y tercero en Abu Dabi y de todas maneras ser campeón. “Fue una clasificación emocionante, sin duda muy reñida, pero Lewis fue un poco más rápido al final”, comentó. “De todas formas, como hemos visto este año, el que larga desde la pole no siempre es el que gana la carrera. Así que me siento optimista para mañana”. Mercedes ha logrado 19 de las 20 poles esta temporada, y ganó 17 de 19 carreras. Hamilton superó a Rosberg por una décima de segundo en la clasificación. La pista estuvo seca para la clasificación, aunque hay posibilidad de lluvia para la carrera del domingo.

El circuito de Interlagos tiene fama por producir algunos resultados impredecibles, sobre todo cuando está mojado. Hamilton es considerado como un mejor piloto en condiciones de lluvia, aunque Rosberg descartó que ese sea el caso. “Que pase lo que tenga que pasar”, dijo el alemán. “Y tenemos un vehículo fabuloso para cualquier condición, seca o mojada”. La carrera será la última en casa para el piloto brasileño Felipe Massa, quien se retirará después de 15 temporadas en la F1. También existe la posibilidad de que Brasil quede fuera del campeonato mundial.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]