Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Coach Ron Rivera expresó su preocupación por segunda conmoción de Kuechly

Publicado el

 

 

CHARLOTTE, N.C. — El coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, describió el viernes la posibilidad de que el linebacker interno Luke Kuechly haya sufrido la segunda conmoción de su carrera como “preocupante”. Tras expresar su preocupación por la lesión de Kuechly, Rivera rápidamente añadió: “No quiero entrar en especulaciones. No soy experto”. Kuechly fue puesto en el protocolo de conmociones tras ser retirado del campo en camilla al final del último cuarto de la victoria del jueves por 23-20 sobre los New Orleans Saints tras sufrir, aparentemente, un golpe casco con casco al taclear al corredor de Tim Hightower.

El linebacker salió llorando mientras los aficionados gritaban “¡Luuuke!” y compañeros y rivales le daban ánimos. La imagen de Kuechly con lágrimas dejó una fuerte impresión en varios compañeros. “Entiendo esa parte. Tenemos a un chico que es un guerrero, que ama este deporte y fue un momento emotivo para él, para sus compañeros, que saben lo importante que es para el equipo”, señaló Rivera. El estratega no quiso especular sobre cuánto tiempo estará fuera Kuechly, quien perdió tres juegos en 2015 por una conmoción sufrida en el primer duelo de la campaña en Jacksonville. El viernes, Kuechly parecía estar de mejor ánimo. El linebacker externo, Thomas Davis, publicó una foto con su compañero con el pulgar arriba.

 

 

i (2)

 

Kuechly es el sexto jugador de los Panthers al que se le diagnostica una conmoción en la actual temporada y séptimo desde la pretemporada. Carolina es líder en esa categoría en la NFL con los New York Jets y Washington Redskins atrás, empatados con cinco cada uno. El tackle izquierdo Michael Oher perdió siete juegos por conmoción y no hay periodo específico para su regreso. El quarterback Cam Newton estuvo fuera de acción un partido por la misma lesión.

El quarterback de los Saints, Drew Brees, le dio un mensaje a Kuechly cuando el defensivo dejaba el campo el jueves. “Intenté hacerle saber que iba a rezar por él. Ciertamente… (Luke) es uno de los mejores jugadores que he visto y contra los que he jugado. Espero que esté bien”, relató Brees. Los Panthers tendrán 10 días para prepararse para su próximo juego.

Es raro que un jugador sea dado de alta del protocolo en siete días o menos y dado que Kuechly ya sufrió una conmoción, su recuperación puede ser más larga. De cara al duelo ante los Saints, los Panthers no contaban con el linebacker externo A.J. Klein, quien sufrió una conmoción la semana pasada. Kuechly fue uno de varios jugadores clave lesionados de ambos equipos el jueves, junto con el centro Ryan Kalil (hombro) y el corredor de los Saints, Mark Ingram (posible conmoción), quienes se lesionaron el jueves.

Kalil había perdido dos juegos en fila con una lesión en el hombro derecho y no se informó qué hombro se lastimó el jueves. Ingram se lesionó en un acarreo de 13 yardas cuando chocó con el safety Kurt Coleman mientras caía al piso. Ingram se mantuvo en el piso unos segundos antes de levantarse y salir del campo lentamente y dirigirse minutos más tarde al vestidor para ser evaluado por la posible conmoción. Información del reportero Mike Triplett y AP se usó en este reporte.

 

Por David Newton | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]