Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Andre Ward arrebata los cinturones semicompletos a Sergey Kovalev

Publicado el

 

andre-700x350

 

El californiano Andre Ward se convirtió el sabado en cinco veces campeón del mundo al destronar al ruso Sergey Kovalev ante 13 mil 310 fanáticos en la T-Mobile Arena de Las Vegas, luego de haber caído a la lona en el segundo asalto y recuperarse para llevarse triples tarjetas de 114-113 para un decisión unánime Nuevamente un fallo cerrado. y polémico… Pese a que la mayoría había visto ganar a Kovalev por el mismo marcador, la pelea pudo haberse ido de cualquier lado y ahí el favorito en las apuestas fue quien se llevó las mejores calificaciones. No fue un robo pero no deja de ser polémico el turno estelar de la velada de Main Events y Roc Nation que transmitió HBO. Los tres jueces entregaron la misma tarjeta: 114-113.

El analista de ESPN Deportes Joe Cortez la vio igual que los jueces. Ward, que había sido dos veces campeón de los Supermedianos, conquistó los títulos de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que hasta hoy pertenecían a un 'Krusher' que dio la impresión de que lo dejó escapar luego de tenerlo a su merced en la primera mitad de la pelea.

Andre, quien se hace llamar 'Son of God', al final tuvo el gran mérito de aguantar el tren de batalla del ahora excampeón y otrora invicto para terminar con una segunda mitad a tambor batiente y lograr ahí la remontada. De acuerdo con el reporte de golpes de Compubox, Kovalev conectó 126 golpes totales, 10 más que Andre. Pese a que en juego estaba también la posición de número uno del mundo, quizá por la forma tan cerrada en que se dio, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González podrá estar unas semanas en lo más alto. Ward mejoró su marca profesional a 31-0 con 15 nocauts, mientras que Sergey se estancó en 30-1-1 y 26 nocauts.

 

ASÍ LO VIMOS:

 

Round 1

 

Con los golpes rectos y abrazando cuando lo necesitó, Sergey fue quien llevó mano en el primero, metiendo bien el jab 'Krusher' al grado de que en uno de ellos lastimó al campeón olímpico en Atenas 2004 hasta obligarlo a abrazarse. Mejor el ruso, mostrando su fortaleza y haciendo pensar mucho a 'SOG'.

 

Round 2

 

Poco desperdicio de Kovalev en el segundo, pudo lidiar con la velocidad inicial de su retador pero luego comentó a conectar fuerte con la izquierda en forma de recto, lastimando cada que tiraba. Se fue finalmente Ward con todo y ahí le metieron una derecha que le apagaron las luces y lo mandaron a la lona. Lo salvó básicamente el campanazo.

 

Round 3

 

Cada que conectó Kovalev hizo daño, pero Ward comenzó a despertar y con la mano izquierda en forma de recto logró llegar un par de veces al rostro del triple campeón del mundo que se enojó y fue por él a tratar de responder pronto para evitar que creciera. Otra vez abrazos y reclamos del réferi acompañaron el combate.

 

Round 4

 

Muchas infracciones en la pelea, demasiados abrazos. Ward trató de meter la izquierda veloz, recta, y lo hizo, pero no fue capaz de hacerle daño a un Kovalev que estuvo muy frontal y volvió a hacerle daño con la pura mano izquierda, aunque esta vez no pudo conectar lo suficiente para poder pensar en una nueva caída en el pleito.

 

Round 5

 

Al momento fueron los mejores momentos de Ward, lanzó el jab y tiró combinaciones por primera vez desde la caída. Kovalev estuvo machacando con la izquierda pero esta vez no fue tan sólido como quiso y ahí Andre ganó algo de confianza, sobre todo porque libró algo de los rectos que le tiraron.

 

Round 6

 

La confianza de Ward desapareció cuando comenzó a llegar a su rostro la mano derecha de Sergey. Le metieron al californiano dos cruzados de derecha que le lastimaron y al parecer lo aturdieron, pues dejó de ser lo incisivo que fue en el episodio anterior, retrocediendo de nuevo en las tarjetas.

 

Round 7

 

La estrategia le funcionó mejor a Ward, le metió una potente izquierda al campeón y lo hizo retroceder por primera vez en la pelea, incluso estuvo dominando el round pero al final, una finta de Sergey y una izquierda recta hizo mella en Andre que terminó casi pidiendo la hora en el episodio.

 

Round 8

 

Los tres minutos estuvieron llenos de abrazos, marrullerías, golpes bajos, cabezazos, codazos y reclamos del réferi. Andre hizo un poco más, trató de evitar la distancia y Sergey no hizo mucho para evitar los amarres, lo cual ocasionó que incluso algún sector de la arena abucheara el estilo de combate.

 

Round 9

 

Andre, necesitado de intentar más, de reaccionar ante el dominio de la primera mitad, fue más. Andre comenzó a meter de nuevo las manos, Kovalev no fue efectivo como antes y le sorprendieron incluso tras un amarre. El momento era absolutamente de Ward porque el ruso se fijó más en amarrar que en lastimar.

 

Round 10

 

Con la confianza de su lado, Andre salió a tirar bombazos y aunque no fue capaz de lastimar lo suficiente a Kovalev, fue evidente que el californiano estaba en mejor momento, causando el sangrado de Kovalev en el rostro; sin embargo Sergey apretó sin duda para evitar que se despegara más en actitud su retador pues cuando quiso fanfarronear lo calmó con una buena izquierda.

 

Round 11

 

Ward y el jab de izquierda hicieron su trabajo. Kovalev trató de colocar de nuevo sus envíos con la mano izquierda y logró meter algunos de ellos ante un Andre que con la quijada hirviendo no sólo aguantó, sino que tuvo para repostar en el pleito para tratar de recuperarse en las tarjetas.

 

Round 12

 

Andre salió por delante con un par de buenos impactos, pero como en toda la pelea, no fue capaz de lastimar al campeón que respondió con la misma moneda conectando a dos manos a su retador. En el último minuto, ya con los dos fatigados, Ward recibió un golpe bajo y ello evitó que trataran de cerrar con todo.;

 

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]