Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luis Ortiz suspendido por la AMB, ya no es obligatorio para Joshua

Publicado el

luis ortiz micrófono gorra barclays

 

BoxingScene.com ha recibido confirmación de que el peso pesado cubano Luis Ortiz ha sido suspendido por la Asociación Mundial de Boxeo, en conexión con su fallida prueba de drogas para una pelea programada con el campeón de peso pesado del CMB Deontay Wilder. Ortiz tenía previsto desafiar a Wilder el 4 de noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

A fines del mes pasado, el Consejo Mundial de Boxeo anunció que Ortiz (27-0, 23 KOs, 2 NC) había dado positivo por dos diuréticos prohibidos que pueden usarse como agentes de enmascaramiento para los PED.

La Agencia Voluntaria Anti-Doping [VADA], que realiza las pruebas para el "Programa de Boxeo Limpio" del CMB, informó al organismo sancionador que Ortiz dio positivo por hlorotiazida e hidroclorotiazida en una prueba de orina tomada el 22 de septiembre. Ortiz finalmente fue sacado de la pelea contra Wilder y reemplazado por el retador obligatorio Bermane Stiverne, que ya estaba programado para pelear en la cartelera. Ortiz y sus manejadores han afirmado que la prueba fallida del boxeador fue el resultado de su medicamento recetado para la hipertensión.

El gran problema en este asunto, fue que los manejadores de Ortiz no notificaron a VADA que estaba tomando el medicamento en cuestión. Cuando los manejadores de Ortiz completaron el papeleo inicial para VADA, se les exigió que anotaran todos los medicamentos que estaba tomando.

Los problemas de Ortiz no terminan allí: El boxeador era retador obligatorio de la AMB contra Anthony Joshua, quien también tiene los títulos mundiales de IBF, IBO. La AMB tiene su propio programa antidopaje fuera de competencia, también está a cargo de VADA. Como resultado de su asociación con VADA, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, informó a BoxingScene que su organización está reconociendo la prueba fallida de Ortiz para la pelea.

El abogado Michael McAleenan de Smith Alling, en nombre de la AMB, emitió una carta a Ortiz y sus manejadores, les informó que Ortiz estaba bajo suspensión, que fue eliminado de la clasificación y despojado de su cargo obligatorio. Ortiz enfrenta no menos de seis meses de suspensión. Mendoza confirma que una B-sample limpia es la única forma en que Ortiz puede liberarse en este aprieto. En situaciones pasadas, rara vez ha habido una muestra B que generara un resultado diferente a la muestra A. Esta es la segunda oportunidad que Ortiz ha tenido problemas con la AMB.

El zurdo cubano dio positivo por nandrolona, un esteroide anabólico, después de un nocaut en el primer asalto de Lateef Kayode en septiembre de 2014. La victoria le dio el título interino de la AMB. Luego se le quitó el cinturón y se suspendió durante varios meses por la prueba fallida. 

 

Por Rick Reeno  boxing.scene

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]