Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tyson Fury destrona a Wladimir Klitschko

Publicado el

AP_TysonFury_576_1128

 

Muera el Rey, Viva el Rey. El inglés Tyson Fury acabó con un reinado de casi 10 años del ucraniano Wladimir Klitschko la noche de este sábado en la ESPRIT Arena de Alemania, al derrotarlo por una convincente decisión unánime para agenciarse los cetros de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Con una estrategia eficaz y pese a perder un punto en el undécimo asalto por golpes en la nuca, Fury se llevó las tres tarjetas de los jueces por 115-112, 115-112 y 116-111 para consagrarse como el nuevo rey de los Completos ante un Klitschko que vio caer su racha de 19 victorias consecutivas en peleas de título mundial.

La pelea, que se había aplazado del 24 de octubre al 28 de noviembre por una lesión de Wladimir en una pantorrilla, fue dominada por Fury, quien no era favorito entre los apostadores para destronar a un futuro integrante del Salón de la Fama que no tuvo una buena jornada en territorio alemán. Fury, de 27 años, logró su victoria número 25 como profesional, donde además suma 18 nocauts, y aunque vio rota su racha de cuatro nocauts hizo lo suficiente para convencer a los jueces ante un clima adverso en Alemania, donde Klitschko había realizado 14 de esas últimas 20 peleas titulares.

“Gracias en el nombre de Jesús, mi tío Peter Fury trabajamos muy duro para esto. Mi destino se hizo realidad esta noche. Doy gloria a Jesús por esta victoria. Nadie ha venido a Alemania y juega con el campeón del mundo como lo hice. Fue una tarea difícil. Hoy demostré por qué era el peso Pesado más evitado del planeta. Él ha sido un campeón, pero a todos les llega su día”, compartió Fury tras su victoria. “Si puedo lograr la mitad de lo que hizo Klitschko, voy a ser un gran campeón.

Nadie creía en mí, los expertos se equivocaron”, añadió el nuevo monarca, quien de inmediato fue retado por Deontay Wilder, el campeón de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo. Klitschko perdió por primera ocasión desde el 10 de abril de 2004 en una de sus noches más nefastas sobre el ensogado en el que no pudo sobreponerse a un largo alcance y buena movilidad de su retador. Fue apenas su cuarta caída en 68 combates para el ucraniano, hermano del también histórico Vitali Klitschko, otrora monarca de la categoría.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]