Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jugadores de Steelers defienden el derecho de Antonio Brown de festejar sin ser multado

Publicado el

 

PITTSBURGH — Los jugadores de los Pittsburgh Steelers dijeron que el receptor Antonio Brown debe ser libre de festejar como quiera sin que sea multado o penalizado.

 

Antonio Brown

Brown recibió su segunda sanción en la temporada por mala conducta por su segundo baile de twerking el domingo, en la victoria por 43-13 sobre los Kansas City Chiefs. “Eso es lo que pasa cuando le das a una sola persona (el comisionado Roger Goodell) poder total, comentó Ramon Foster, representante de la Unión de Jugadores. “Hay otros jugadores que han hecho cosas peores, Antonio solo se está divirtiendo, no hagan de la NFL ‘la Liga que no se divierte’”. Brown fue multado con 12,154 dólares en la Semana 1 por festejar de manera similar un touchdown y la segunda falta equivale a 24,309 dólares.

De acuerdo con el libro de reglas de la NFL, los oficiales pueden sancionar “acciones que sean sexualmente sugestivas o de mal gusto”. Los bailes de Brown son una réplica de un sketch de la comedia de televisión ‘Key & Peele’, llamado ‘Excesiva celebración de McCringleberry’.

El linebacker de los Steelers, Arthur Moats, dijo que las reglas de la NFL son vagas y citó el yoga como algo que puede ser percibido como sugestivo cuando en realidad es una “agradable forma artística para hacer estiramientos”. Después, Moats bromeó al decir que Brown “solo se estaba estirando enfrente de 70,000 personas”.

“Desde que Antonio es un precursor con sus celebraciones este año, todavía estamos en un área gris”, dijo Moats. “Primero fueron tres movimientos con la cadera, después pensamos que dos, y ahora estamos tratando de entender de qué se trata. Si hace un movimiento con la cadera y lo sancionan, ahora sabemos que todos esos movimientos son malos. Con los hombros está bien? Porque tenemos que entenderlo, necesitamos información”, agregó. El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, coincidió con los jugadores de Steelers, diciendo que la NFL debería admitir las celebraciones y no penalizarlas como sucedió con Brown.

“Es la belleza de nuestro juego. Alentamos a nuestros muchachos a ser ellos mismos”, dijo Rodgers. “No puedes tener quieto a un muchacho como Mike Daniels. Amas esa pasión en el terreno de juego, lo platicamos dos partidos atrás, ‘Hey, exprésate’. Necesitamos más de Jordy Nelson al atrapar el balón e involucrar a los fanáticos. Amamos esa pasión y esa energía”, comentó. “No puedes dejar que eso afecte a tú equipo en forma negativa.

Vi a Antonio Brown recibir un par de sanciones por hacer el baile de Key y Peele. Creo que la NFL podría utilizar eso en su cuenta de Twitter para promover la emoción del juego. No sé cuál es la línea divisoria en todo esto. Se hacen chistes todo el tiempo de ‘La Liga que no se divierte’. Deseo que podamos conservar la emoción y las celebraciones en el juego y no tratar de restringirlas como lo hace la NCAA”.

Durante su conferencia del martes, el coach de Steelers, Mike Tomlin, dijo que quería claridad sobre lo que Antonio Brown puede o no puede hacer en la zona de anotación. La Liga está realizando un video explicativo para que los equipos entiendan qué acciones son motivo de sanciones que se han incrementado 56 por ciento esta temporada, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN. Desde la óptica de Foster, solo los bolsillos de Brown son los que se ven afectados de manera negativa por el baile. “La multitud lo disfruta, he visto que las redes sociales se vuelven locas, en todo caso, es negocio para la Liga”, finalizó Foster.

 

Por Jeremy Fowler, ESPN

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]