Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El primer jugador de la NFL que se declaró gay fue despedido

Publicado el

MICHAEL SAM

 

Michael Sam es conocido en el mundo del football americano por haber sido el primer jugador en el máximo nivel de esta disciplina en declararse públicamente homosexual. Y si bien había muchas expectativas en su salto al profesionalismo, el debut de este joven de 24 años en la NFL por ahora no está cerca.

Dallas Cowboys, equipo con el cual realizaba la pretemporada, lo descartó y se convirtió en la segunda franquicia que prescinde de sus servicios en dos meses. Sam había sido elegido en el número 249 del draft de mayo por los St. Louis Rams. No obstante, este equipo decidió no incluirlo en su plantel de 53 jugadores tras la pretemporada.

El 3 de septiembre llegó a Dallas, donde pasó siete semanas de entrenamiento antes de que los Cowboys decidieran dejarlo de lado. Según explicó el equipo texano en su sitio web oficial, la decisión se tomó para darle lugar en el equipo a Troy Davis, nuevo refuerzo proveniente de Central Florida.

"Es decepcionante, pero me llevo las lecciones aprendidas en Dallas y continuaré luchando por una oportunidad para probar que puedo jugar todos los domingos", escribió el jugador en tres publicaciones sucesivas en Twitter.

Sam hizo pública su homosexualidad en febrero, tres meses antes del draft, en una entrevista al The New York Times y a ESPN.

Según Jerry Jones, dueño de los Cowboys, la homosexualidad del jugador "es un asunto terminado", ya que, según el propietario, nadie considera esa situación. El mencionado diario estadounidense, no obstante, aclara que desde que Sam dio a conocer su orientación sexual se instaló el debate acerca de si esto no repercutió negativamente en su carrera ya que había muchas expectativas puestas en él.

El último año, cuando se desempeñaba en la Universidad de Missouri, Sam ganó el premio a mejor defensor de la Conferencia del Sureste. Como contrapartida, se le remarcó la falta de estatura y de peso un déficit para jugar en dicha posición (pesa 118 kilos y mide 1,88 metros).

De cualquier modo, el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, y el coordinador defensivo, Rod Marinelli, elogiaron el trabajo de Sam durante los entrenamientos en que participó. "Llega a trabajar todos los días y el entrenamiento fue muy duro", precisó Garrett.
 

Clarin

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]