Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Miguel Cotto coquetea con Golden Boy

Publicado el

9581f457-553e-4ed6-8505-28607f544f40

 

Miguel Ángel Cotto Vázquez está trabajando en sociedad con Golden Boy Promotions para su combate con el japonés Yoshihiro Kamegai, ahora que el excampeón cagüeño disolvió su acuerdo promocional con Roc Nations Sports. “Estamos hablando con Golden Boy (Promotions) para hacer la pelea (con Kamegai). Esperamos poder anunciar el plan el lunes”, dijo anoche en conversación telefónica desde Nagoya, Japón, Héctor Soto, director ejecutivo de Miguel CottoPromotions. “Todo fue amigable. Mañana (hoy) Miguel va hacer unas declaraciones al respecto”.

Soto se encuentra en Nagoya junto a Ángel ‘Tito’ Acosta, el invicto prospecto de Miguel Cotto Promotions que mañana en esa ciudad retará al campeón mundial 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kosei Tanaka. La de Kamegai iba a ser la última de las tres peleas que de acuerdo al contrato Cotto debía hacer bajo la promoción de Roc Nation Sports, empresa fundada por el empresario de música urbana Jay Z.

El acuerdo le garantizaba bolsa mínima de $10 millones por pelea a Cotto. Fuentes cercanas a la situación, que solicitaron no ser identificadas, le indicaron a El Nuevo Día ayer que múltiples factores causaron la ruptura entre Cotto y Roc Nation Sports. Entre estas se encontraba la dificultad de lograr monetizar sus combates debido en parte al alto salario que le garantizaba el acuerdo. Cotto rechazó pelear por bolsas menores a la garantizada.

La ausencia de grandes estrellas dispuestas a rivalizar con el boricua, así como la merma en la venta de subscripciones “pague por ver” – debido a la piratería- complicaron aún más el panorama para este tercer encuentro. Fue por esto que, tras posponer varias veces el anuncio oficial del combate Cotto-Kamegai, Roc Nation Sports optó por comprarle el contrato a Miguel, por una cantidad no especificada.

Cotto ya se había acuartelado en Los Ángeles y estaba trabajando con Freddie Roach en el Wild Card Gym del reconocido entrenador. Sin embargo, el pasado sábado Cotto regresó a la Isla para acudir el martes a la graduación de cuarto año de su hija mayor, Alondra. “Miguel ahora se va a tomar dos semanas de descanso para entonces volver a entrenar”, sostuvo Soto.

Aunque no hay fecha ni sede oficial, este diario supo que la pelea Cotto-Kamegai ahora está siendo discutida para celebrarse en Los Ángeles el próximo mes de agosto. Kamegai está atado promocionalmente a Golden Boy Promotions, cuya sede está en esa ciudad. El contrato de Cotto con Roc Nation Sports también incluía un acuerdo para que la empresa de Jay Z celebrara eventos de música urbana en la Isla y en sociedad con Miguel Cotto Promotions, quien a finales de 2015 fungió como promotor de un concierto del reguetonero Yandel en la Isla. De acuerdo a Soto, esa área del contrato con Roc Nation sigue en pie.

“Lo de los conciertos no se tocó. Fue solo lo de Miguel como boxeador”, indicó Soto. El primer combate de Cotto bajo la promoción de Roc Nation Sports fue el 6 de junio de 2015 en el Barclays Center de Brooklyn. Esa noche, el cagüeño noqueó en cuatro asaltos a Daniel Geale, defendiendo exitosamente su título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La segunda pelea del contrato fue el megaencuentro de Cotto con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien venció al boricua vía decisión unánime el 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas.;

 

Por José A. Sánchez Fournier  ElNuevoDia

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]