Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

John Harbaugh pide cambios a pretemporada tras lesiones

Publicado el

a_Watson_1296

 

BALTIMORE — Después de ver a dos de sus jugadores salir del campo en el carrito de asistencias el sábado por la noche –incluyendo al ala cerrada Benjamin Watson, quien se espera esté fuera toda la temporada regular por un desgarro en el tendón de Aquiles– el entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, criticó el número de partidos de pretemporada. "Ya no son los 70s", declaró Harbaugh tras la victoria de los Ravens, 30-9, sobre los Detroit Lions.

"Estos chicos juegan en estos partidos –es duro– y ni siquiera son juegos válidos. Son importantes para mejorar y nos mejoran. Pero nosotros los entrenadores de football americano podemos encontrar maneras para tener listos a nuestros jugadores y evaluarlos sin el tipo de riesgo que necesariamente implica un partido.

"En verdad espero que el sindicato y la liga puedan unirse y hacer algo que sea bueno para todos, sobre todo lo que sea bueno para los jugadores y los aficionados". Watson, de 35 años de edad, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la primera jugada ofensiva del partido.

El corredor Kenneth Dixon sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el segundo cuarto y se someterá a una resonancia magnética, aunque Harbaugh no cree que se trate de una lesión grave. Harbaugh indicó que su postura contra la pretemporada de cuatro partidos ya tiene mucho tiempo y no es una reacción a perder dos jugadores de impacto en una mitad. "Si disputas más partidos, menos juegos de pretemporada y plantillas más amplias, eso es bueno para todos", expresó Harbaugh.

"Para mí, eso es algo en lo que pueden pensar y trabajar. Sería algo positivo". Cuando se le preguntó cuál era el número indicado de partidos de pretemporada en su opinión, Harbaugh respondió, "Si fuera mi decisión, no habría ninguno. Eso podría ser extremo, pero podríamos tener simulaciones en las prácticas o podríamos practicar contra otros equipos. Todos estaríamos en el mismo barco. Gente que está más arriba que yo tiene que decidir". El apoyador Terrell Suggs, quien ha criticado otros problemas de la liga, no mostró la misma pasión que Harbaugh en su posición sobre reducir los juegos de pretemporada.

"Cada vez que te alineas en un campo de fútbol americano, el riesgo de salir lesionado está ahí", sentenció Suggs. "A decir verdad, necesitamos algunos de estos partidos, quizás no cuatro, tal vez tres, quizás dos. Pero los necesitamos, pero más allá de eso, la gente se lesiona, es muy desafortunado, pero sabemos que es parte del juego". Watson, quien fue el primer agente libre firmado esta temporada baja por los Ravens, sufrió la lesión cuando se tropezó con sus pies mientras corría una ruta por el centro. Fue auxiliado para salir del campo y no podía recargar peso sobre la pierna derecha.

El veterano está programado para someterse a una resonancia magnética este domingo y el sábado por la noche agradeció a través de su cuenta de Twitter a todos por el amor, los ánimos y las oraciones. "Gracias a todos por las muestras de cariño, los ánimos y las oraciones esta noche", escribió. "Es un momento tan desalentador han levantado mi ánimo". Watson venía del mejor año de su carrera con los New Orleans Saints con 74 recepciones para 825 yardas y seis touchdowns.

Había sido uno de los alas cerradas más durables de la liga, perdiéndose sólo un partido en sus últimas cuatro temporadas. Los Ravens sólo cuentan ahora con un ala cerrada sano con experiencia: Crockett Gillmore. Baltimore no ha podido contar con Dennis Pitta (fractura de dedo) y Maxx Williams (lesión no revelada) en la mayor parte de la pretemporada.

Por Jamison Hensley / ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]