Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Colombiano Martínez debe resignarse con la plata en boxeo

Publicado el

Yurberjen

 

 

RIO DE JANEIRO – El oro le fue esquivo, pero Yurberjen Martínez se lleva una medalla de plata con un valor inmenso: la primera presea de ese metal para Colombia en el boxeo olímpico y el fruto de un colosal esfuerzo de superación. Martínez, de 24 años, no pudo descifrar al zurdo uzbeco Hasanboy Dusmatov y perdió por decisión unánime 3-0 en la final de los pesos minimosca (menos 49 kilogramos). Pero se lleva colgada una plata que sabe a gloria.

Nadie daba nada por el "Tremendo" Martínez en Río de Janeiro, pero el muchacho oriundo de una zona selvática e plagada por la violencia armada y el narcotráfico en su natal Colombia alcanzó la final dejando en el camino a varios de los favoritos. El domingo, en su último paso para alcanzar lo más alto del podio, no pudo ser esa máquina de lanzar golpes que lo llevó hacia estas instancias. Ante el uzbeco, jamás encontró el camino para armar sus ataques, pese al aliento estruendoso que recibió durante toda la pelea por una barra que pintó de amarillo las tribunas. Tras la decisión de los jueces, Martínez asintió con la cabeza. Sabía que había perdido.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]