Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yuriorkis Gamboa regresa a Cuba tras escapar en 2006

Publicado el

gamboa

 

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, quien ha desarrollado una exitosa carrera en el boxeo profesional de Estados Unidos en los últimos ocho años, se encuentra de visita en Cuba por primera vez desde que escapó de la isla en 2006, anunció el propio púgil.

“Desde que me bajé del avión ha sido una emoción tras la otra. No exagero cuando les digo que sentí que todo Guantánamo está de pie para recibirme. Un abrazo. Los veo pronto”, escribió Gamboa, de 33 años y apodado “el Ciclón de Guantánamo”, en su página en la red social Facebook.

El boxeador, oriundo de la provincia cubana de Guantánamo (extremo este), desertó de la escuadra local durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy. Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007 alcanzando entre 2008 y el año pasado varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Gamboa, considerado uno de los púgiles más fogosos y espectaculares del boxeo profesional, exhibe una foja 24 triunfos (17 por nocaut), con solo una derrota frente a Terence Crawford por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2014. Con la selección local, Gamaboa conquistó los títulos olímpico en Atenas-2004 y el Panamericano en Santo Domingo-2003.

También fue bronce en el Mundial de China en 2005. La ley cubana establece que un deportista desertor tiene que esperar al menos ocho años después de su salida para poder visitar la isla. Otras estrellas del deporte cubano, como los exgrandes ligas José Ariel Contreras y Reinaldo Ordoñez, también viajaron a la isla tras cumplir ese periodo de sanción.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]