Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Carl Froch anuncia su retiro

Publicado el

GettyImages-494919939_12_300x300

 

A la edad de 38 años, ya sin nada que probar en el mundo del boxeo, el púgil inglés Carl 'Cobra' Froch decidió no dar más esperanzas a sus posibles rivales, y anunció su retiro del boxeo profesional, dejando duelos en el tintero, pero también el recuerdo de un impresionante nocaut ante decenas de miles en el estadio de Wembley. Reconocido por su bravura, potencia en los nudillos y su fortaleza física, la 'Cobra' Froch se retira con marca de 33 victorias y sólo dos derrotas, con 24 nocauts.

Debutó el 16 de marzo de 2002 y conquistó los cetros de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. "Estoy oficialmente retirado del boxeo. Hay mucho que decir, mucha gente a la que tengo que agradecer. Pero por ahora, sólo quiero decir GRACIAS a mis fanáticos impresionantes", escribió Froch en su cuenta de Twitter, lo cual fue correspondido por su último promotor Eddie Hearn, quien le agradeció darlo todo cada vez que ingresó al ring.

El primer gran triunfo de Froch llegó en el año 2008, cuando le quitó al haitiano-canadiense Jean Pascal el cinto de las 168 libras del CMB. Ahí la 'Cobra' demostró su potencial y comenzó una corta pero exitosa racha de triunfos ante rivales como Jermain Taylor y Andre Dirrell hasta antes de caer, en 2010, con el danés Mikkel Kessler.

En ese mismo 2010, Froch reconquistó el cetro Supermediano del CMB al vencer a Arthur Abraham, un rival de alto calibre en el inicio del torneo Super Six de Showtime que le valió enfrentarse luego a Glen Johnson en la semifinal y en la Final al invicto estadounidense Andre Ward, en una pelea además unificatoria por los cetros del CMB y AMB. Ward, en 2011, venció a Froch en la que quizá fue su pelea más desconcertante, pero a partir de entonces, no volvió a perder jamás, así estuviera en algunos aprietos.

Tuvo cinco duelos entre esa derrota y la del pasado 31 de mayo de 2014. En todos salió avante. Primero dio cuenta del rumano-canadiense Lucien Bute, luego de Yusaf Mack y finalmente cobró revancha contra Mikkel Kessler antes de comenzar una breve serie ante el joven y peligroso George Groves.

En 2013, ante Groves, visitó la lona en el primer episodio antes de terminar noqueando en el noveno asalto. Por lo excitante del combate, Froch y Groves se enfrentaron de nuevo, pero ahora ante decenas de miles en el estadio Wembley. Ahí, la 'Cobra' demostró todo su poder y con un cruzado de derecha fenomenal, puso fin a la pelea y a su carrera, pues no volverá a subir al ring, al menos no por ahora. 

En el tintero se quedaron duelos pendientes con Julio César Chávez Jr., Bernard Hopkins y principalmente con Gennady Golovkin, con quien recientemente estuvo cruzando algunas palabras. Se fue Carl Froch aún en la cima, algo que pocos, en realidad pocos boxeadores, saben hacer, pues siempre el deseo de una pelea más y la esperanza de una victoria más, suele ser el enemigo número uno, hasta para los mejores como él.

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]