Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Presunta víctima de Peyton Manning en 1996 lo reportó con una llamada

Publicado el

i

PEYTON MANNING

 

La acusación de una ex entrenadora de la Universidad de Tennessee contra Peyton Manning por haberle colocado el trasero y los genitales en la cara, mientras ella le revisaba un tobillo, fue registrada por una línea telefónica de ayuda por crisis de agresión sexual en 1996 como "abuso/agresión sexual", de acuerdo con documentos revisados por "Outside the Lines".

Menos de tres horas después del incidente suscitado el 29 de febrero de 1996, la entonces preparadora física Jamie Naughright llamó a un centro de ayuda por crisis de agresión sexual en Knoxville, y les dijo que había sido víctima de una "figura pública muy bien conocida" esa noche, "un atleta de UT" y que ya le había compartido el incidente a su supervisor.

De acuerdo con el documento, Naughright no mencionó a Manning y no quería discutir los detalles de la agresión por teléfono, ya que "temía por su trabajo, estaba preocupada y temía por su vida". Las notas escritas por el trabajador del centro de crisis citaban a Naughright diciendo, "no lo puedo creer [...] presiento que lo van a tapar".

Manning nunca fue sujeto de investigación criminal por el incidente. Pero en una queja de 1996 contra la Universidad de Tennessee, Naughright acusó a Manning de agredirla mientras ella le examinaba el tobillo. Manning ha negado la agresión, y en lugar de eso aseguró que estaba "mostrándole el trasero" (mooning, expresión estadounidense) a otro atleta. Pero ese atleta, el corredor de campo traviesa Malcolm Saxon, rechazó la versión de Manning en una declaración jurada y sostuvo que tanto él como Naughright se vieron impactados por el incidente al momento.

Naughright accedió a dejar la universidad como parte de un acuerdo por 300 mil dólares. El registro de la llamada de Naughright al centro de atención telefónica está enterrado bajo miles de páginas de documentos de la corte, los cuales integraban una demanda por daños y difamación en el 2002 que ella presentó cuando Manning y su padre, Archie, publicaron un libro que describía el incidente como "mooning" y referían a Naughright (aunque sin mencionarla textualmente) como poseedora de una boca vulgar. Bajo la porción del formato del centro de crisis que pregunta si ya, o a quién reportó el incidente la presunta víctima, viene marcado con un "sí" y enlista al jefe de Naughright al momento, el preparador físico titular Mike Rollo.

De acuerdo con las notas, "Rollo le dijo esta noche [...] no creo que esto se maneje mejor por la prensa o la policía". Esa descripción es similar a lo que Rollo expuso después en la declaración por la demanda: que había visto a Naughright en la casa de un amigo esa noche y le dijo que no llamara a la policía ni a los medios. El incidente nunca se reportó con las autoridades. Rollo declaró en cámara que Naughright nunca describió el incidente como "mooning" pero que él concluyó que eso había sido. También afirmó que estaba arrepentido. Los abogados de Manning han subrayado que Naughright no había dicho que el mariscal de campo hizo contacto físico con ella sino hasta la demanda del 2002, y la acusaron de adornar la historia. En 1996, ella firmó un documento que decía, "él se bajó los pantalones y se expuso ante mí, mientras yo estaba agachada revisándole el pie, luego de hacerme preguntas personales".  

En su declaración, Rollo dijo que no se acordaba de Naughright diciéndole que Manning tuvo contacto con ella. Lo que sí testificó era que ella estaba claramente alterada desde el principio y parecía confundida, toda vez que era alguien acostumbrada al ambiente hiper masculino del departamento de atletismo. Rollo dijo que conocía al menos otras dos veces en que Naughright había visto atletas mostrarse el trasero unos a otros, y nunca había expresado molestia u ofensa. Durante la declaración, el abogado de ella, Robert Puterbaugh, tuvo la siguiente conversación con Rollo, quien conocía a Naughright desde siete años atrás:

 

Puterbaugh: "Usted no cree que ella estaba fingiendo esto, ¿cierto?".

Rollo: "Nunca tuve esa impresión". Puterbaugh: "Muy bien".

Rollo: "Ella estaba alterada. No tengo dudas sobre eso". Más tarde continúan:

Puterbaugh: "Es válido decir que en febrero de 1996 usted no hubiese pensado que Jamie estaría molesta por una broma de mooning, ¿correcto?".

Rollo: "Eso fue lo que me sorprendió como lo más extraño de toda la situación: ella estaba muy perturbada, molesta, y parecía inusual". Poco después, Puterbaugh pregunta, "Y, ¿es válido afirmar que en ningún momento Jamie [Naughright] se refirió a este incidente como una broma de ese tipo?".

Rollo: "No, desafortunadamente, creo que ese calificativo provino de mí". La investigación oficial de la universidad en 1997 definió el incidente como "payasadas que no se pueden prevenir" tras entrevistar a Naughright, Manning y Saxon. Saxon, en la declaración jurada del caso por difamación, rechazó que lo hayan citado de forma precisa.

La Universidad de Tennessee se ha negado a hablar sobre la investigación desde que fue completada en 1997 y no devolvió las llamadas de ESPN. Saxon no fue entrevistado con cámara en la demanda. Contactado la semana pasada, respondió un mensaje con "He dicho que 'no tengo comentarios' desde hace 20 años. Ya lo dejé atrás".

 

Por T.J. Quinn  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]