Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La MLB sigue teniendo mayor paridad que la NFL

Publicado el

nfl_peyton_royals_1296x729

 

He esperado muuuucho tiempo para escribir esta columna. Esperé durante semanas. Durante meses, en realidad. Y por fin es la semana del Super Bowl. De modo que esta columna se ha convertido en una singular tradición de Super Bowl. A decir verdad, se ha convertido en mi columna favorita del año. ¿Por qué? Porque no hay mejor momento que la semana del Super Bowl para cuestionar la propaganda institucional de la NFL que, aunque es ampliamente aceptada, no deja de tener un poco de ficción. Y es que promueven: Que en la asombrosa y sagrada Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cualquiera puede ganar. (Jo, jo, jo.) … Y que todos los equipos tienen una oportunidad. (Ja, ja, ja.) … Y que el panorama plantea las mismas posibilidades para todos. (¡Por favor!) … Y que la igualdad impera. (¡Sí, claro!) 

¿De verdad? Díganle eso a los Browns. Claro, si tan solo el béisbol pudiera ser más como el fútbol. Si tan solo el béisbol no fuera un deporte en el que (díganlo conmigo) 'los mismos equipos ganan cada año'. Si tan solo el béisbol tuviera un poco de igualdad, como en el caso de la todopoderosa NFL. Si tan solo… Esperen.

¿Qué? ¿Hay datos que indican que el béisbol en realidad supera el antiguo equilibrio competitivo mano a mano de la NFL? Eso es simplemente impactante. O por lo menos es sorprendente para aquellos de ustedes que se han indignado por esta columna desde hace una década. Como si yo solo estuviera inventando hechos falsos para molestarlos. O porque le doy cobertura al béisbol. O porque soy 'un niño problema' una vez al año. No. No es eso. Lo juro. Incluso puedo jurarles que todo lo que están a punto de leer en esta columna es solo la verdad. Y nada más que la verdad.

Estos son hechos reales, 100% investigables. Así que siéntanse libres de corroborar la información. Investiguen para tratar de demostrar lo contrario. Buena suerte con eso. Pero mientras tanto, aquí viene, la tan esperada (excepto por Roger Goodell) columna del Super Bowl sobre igualdad, en su edición extra especial 2016:

* En primer lugar, me gustaría saludar a Peyton Manning, y agradecerle. Al lograr estar en otro Super Bowl, él hace que escribir columnas como esta sea más fácil para mí. Ver a Manning en el Super Bowl puede ser una historia alentadora. Pero no es exactamente sorprendente encontrarlo allí. Ahora bien, si Philip Rivers lo hubiera logrado, o Andy Dalton, o Alex Smith (por no hablar de Josh McCown), entonces tendríamos una historia completamente diferente. Pero por supuesto que es Peyton en el Super Bowl, porque los mismos tres mariscales de campo representan a la AFC en el Super Bowl cada maldito año. O casi. Y él es uno de ellos.

¿Sabían que Manning, Tom Brady y Ben Roethlisberger han sido los mariscales de campo de la AFC en 12 de los últimos 13 Super Bowls? ¿Y 13 de los últimos 15? Mientras tanto, otros 143 distinguidos mariscales de la AFC, desde Drew Brees hasta Cleo Lemon, comenzaron un juego durante esos 15 años. Y exactamente dos de ellos llegaron a un Super Bowl (Joe Flacco y Rich Gannon). Obviamente esa estadística dice algo acerca de la grandeza de Manning, Brady y el Big Ben. Pero también dice algo sobre el panorama competitivo de su deporte. ¿No lo creen?

* Ah, pero estoy seguro de que muchos de ustedes están pensando que, al centrarme solo en los mariscales de campo, estoy siendo engañoso. O conspirador. O simplemente irritante. Así que volvamos a lo que realmente nos ocupa. Si usted piensa que (suponiendo que todavía esté aferrado al mito de que) la NFL es en realidad una 'Liga en la que cualquier cosa puede pasar', sí, seguro que es bueno que 'los mismos equipos no ganen cada año en el fútbol', está bien. Excepto que, lo lamento, acabo de recordar algo. Los Broncos están en el Super Bowl. Porque, bueno, por supuesto que lo están.

¿Ya mencioné qué (desde el año pasado) los Broncos, Ravens, Patriots, Steelers o Colts siempre están en el Super Bowl? Son solo cinco equipos en una conferencia de 16 equipos. Pero ellos han representado a la AFC en el Super Bowl por (¿listos para esto?) 13 años consecutivos. Sí, 13. Y 18 de los últimos 20. Así que es bueno que haya tanta igualdad en la NFL. Estoy seguro de que es lo que está alimentando la esperanza de Jacksonville de que los Jaguars estén destinados al Super Bowl en un futuro cercano.  

He esperado muuuucho tiempo para escribir esta columna. Esperé durante semanas. Durante meses, en realidad. Y por fin es la semana del Super Bowl. De modo que esta columna se ha convertido en una singular tradición de Super Bowl. A decir verdad, se ha convertido en mi columna favorita del año. ¿Por qué? Porque no hay mejor momento que la semana del Super Bowl para cuestionar la propaganda institucional de la NFL que, aunque es ampliamente aceptada, no deja de tener un poco de ficción. Y es que promueven: Que en la asombrosa y sagrada Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cualquiera puede ganar. (Jo, jo, jo.) … Y que todos los equipos tienen una oportunidad. (Ja, ja, ja.) … Y que el panorama plantea las mismas posibilidades para todos. (¡Por favor!) … Y que la igualdad impera. (¡Sí, claro!) ¿De verdad? Díganle eso a los Browns. Claro, si tan solo el béisbol pudiera ser más como el fútbol.

Si tan solo el béisbol no fuera un deporte en el que (díganlo conmigo) 'los mismos equipos ganan cada año'. Si tan solo el béisbol tuviera un poco de igualdad, como en el caso de la todopoderosa NFL. Si tan solo… Esperen. ¿Qué? ¿Hay datos que indican que el béisbol en realidad supera el antiguo equilibrio competitivo mano a mano de la NFL? Eso es simplemente impactante. O por lo menos es sorprendente para aquellos de ustedes que se han indignado por esta columna desde hace una década. Como si yo solo estuviera inventando hechos falsos para molestarlos. O porque le doy cobertura al béisbol. O porque soy 'un niño problema' una vez al año. No. No es eso. Lo juro. Incluso puedo jurarles que todo lo que están a punto de leer en esta columna es solo la verdad. Y nada más que la verdad.

Estos son hechos reales, 100% investigables. Así que siéntanse libres de corroborar la información. Investiguen para tratar de demostrar lo contrario. Buena suerte con eso. Pero mientras tanto, aquí viene, la tan esperada (excepto por Roger Goodell) columna del Super Bowl sobre igualdad, en su edición extra especial 2016: * En primer lugar, me gustaría saludar a Peyton Manning, y agradecerle. Al lograr estar en otro Super Bowl, él hace que escribir columnas como esta sea más fácil para mí. Ver a Manning en el Super Bowl puede ser una historia alentadora.

Pero no es exactamente sorprendente encontrarlo allí. Ahora bien, si Philip Rivers lo hubiera logrado, o Andy Dalton, o Alex Smith (por no hablar de Josh McCown), entonces tendríamos una historia completamente diferente. Pero por supuesto que es Peyton en el Super Bowl, porque los mismos tres mariscales de campo representan a la AFC en el Super Bowl cada maldito año. O casi. Y él es uno de ellos.


Sabían que Manning, Tom Brady y Ben Roethlisberger han sido los mariscales de campo de la AFC en 12 de los últimos 13 Super Bowls? ¿Y 13 de los últimos 15? Mientras tanto, otros 143 distinguidos mariscales de la AFC, desde Drew Brees hasta Cleo Lemon, comenzaron un juego durante esos 15 años. Y exactamente dos de ellos llegaron a un Super Bowl (Joe Flacco y Rich Gannon). Obviamente esa estadística dice algo acerca de la grandeza de Manning, Brady y el Big Ben. Pero también dice algo sobre el panorama competitivo de su deporte. ¿No lo creen?

* Ah, pero estoy seguro de que muchos de ustedes están pensando que, al centrarme solo en los mariscales de campo, estoy siendo engañoso. O conspirador. O simplemente irritante. Así que volvamos a lo que realmente nos ocupa. Si usted piensa que (suponiendo que todavía esté aferrado al mito de que) la NFL es en realidad una 'Liga en la que cualquier cosa puede pasar', sí, seguro que es bueno que 'los mismos equipos no ganen cada año en el fútbol', está bien. Excepto que, lo lamento, acabo de recordar algo. Los Broncos están en el Super Bowl. Porque, bueno, por supuesto que lo están. ¿Ya mencioné qué (desde el año pasado) los Broncos, Ravens, Patriots, Steelers o Colts siempre están en el Super Bowl? Son solo cinco equipos en una conferencia de 16 equipos.

Pero ellos han representado a la AFC en el Super Bowl por (¿listos para esto?) 13 años consecutivos. Sí, 13. Y 18 de los últimos 20. Así que es bueno que haya tanta igualdad en la NFL. Estoy seguro de que es lo que está alimentando la esperanza de Jacksonville de que los Jaguars estén destinados al Super Bowl en un futuro cercano.

 

Por Jayson Stark  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]