Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tras el oro Danny García y Robert Guerrero

Publicado el

 

maxresdefault

 

La oportunidad de convertirse en un dos veces campeón divisional le toca la puerta al invicto Danny 'Swift' García, un exmonarca junior welter que tras casi dos años de combatir sin corona, finalmente le ha llegado el turno de pelear por un cetro del mundo que para muchos luce inmerecido. García enfrentará al también excampeón Robert 'El Fantasma' Guerrero por la vacante welter del Consejo Mundial de Boxeo en una función que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles y que forma parte de la serie Premier Boxing Champions producida por Al Haymon. La corona a disputar será la misma que dejó vacante Floyd Mayweather Jr. hace unos meses tras anunciar un retiro que aún no ha confirmado.

Guerrero es un púgil cuyas aquellas cualidades que lo hicieron grande se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo y se han visto aceleradas por dos derrotas en sus pasados cinco combates. Ha permitido además que sus últimas nueve peleas se hayan ido al máximo de asaltos y no ha ganado una pelea por nocáut desde el 2010. Así las cosas, el camino no luce fácil pero tampoco muy incómodo para García, de 27 años y récord de 31-0 y 18 nocáuts, cuyas últimas peleas tampoco han estado a su nivel. García, que tiene foja de 31-0 y 18 nocáuts, aunque no ha deslumbrado en los pasados dos años, sigue siendo un peleador de veloces manos y pegada, lo que permite que su pelea con Guerrero (33-3-1 y 18KO's) pueda convertirse en una de pronóstico reservado.

"Yo siempre salgo a buscar el nocáut", comentó García en días recientes. "Pero estamos listos para una guerra". García y Guerrero han arrojado sus pronósticos en busca de ganar ese primer asalto psicológico. Pero han sido sus esquinas, lideradas por sus padres, Ángel García y Rubén Guerrero., quienes se han encargado de calentar un poco más la escena de cara al pleito en donde habrá sangre mexicana y puertorriqueña de por medio. "La sangre está muy caliente", reconocieron ambos.

Para Guerrero, de 32 años, y que viene de vencer por decisión dividida precisamente a Aarón Martínez en junio de 2015 luego de su revés en marzo por puntos ante Keith Thurman, la oportunidad de vencer un invicto surge como una gran motivación. "El hecho de que él se encuentra invicto, es una motivación extra para mí", sostuvo Guerrero. "Porque sé que vendrá decidido a ganar y porque quiero convertirme en el boxeador que le propine su primera derrota", agregó.

Otros ocho combates conforman el cartel donde en la coestelar se medirán el invicto Sammy 'El Sargento' Vázquez (20-0, 14KO) frente a Aarón Martínez (20-4-1, 4KO) en una posible eliminatoria por el título welter que será disputado por García y Guerrero. Mientras, los pesos completes Dominic Breazeale (16-0 y 14KO) y Amir Mansour (22-1-1 y 16KO) chocarán a diez as altos.

 

Por Carlos Narváez Rosario,  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]