Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Michael Jordan sigue siendo el mejor atleta de la historia, según Harris Poll

Publicado el

MICHAEL JORDAN

 

Después de seis años de que se preguntara en Estados Unidos quiénes eran los mejores atletas de todos los tiempos, Harris Poll lanzó el miércoles sus más recientes resultados, y hay por lo menos una constante: Michael Jordan. Jordan estuvo una vez más en la cima de la encuesta, seguido por Babe Ruth y Muhammad Ali, quienes avanzaron un punto desde los resultados de 2009. Tiger Woods, quien en 2009 ocupó el lugar número dos, cayó hasta el número ocho.

En los primeros cinco estuvieron Serena Williams, quien no había aparecido hace seis años, y el mariscal de campo de Denver Broncos, Peyton Manning, quien saltó del número ocho al número cinco.

El antiguo mariscal de campo de San Francisco 49ers, Joe Montana, quedó como el sexto mejor atleta de todos los tiempos, el mismo lugar que tuvo en 2009. LeBron James intercambió lugar con Wayne Gretzky, con LeBron subiendo al lugar siete y Gretzky cayendo al lugar número diez. Tom Brady hizo su primera aparición en la lista en el número nueve. Brett Fave, quien estuvo en el lugar número cinco en 2009, puede que el final de su carrera o el ya no aparecer en el campo de juego, hayan influido en que ya no se encuentre en la lista. Quien tampoco aparece más en la lista es Ted Williams, número ocho en 2009 y Hank Aaron número 10.

Aaron aún aparece en la lista de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, en el número dos, justo detrás de Ruth. Mickey Mantle estuvo en tercer lugar, seguido por Willie Mays, Ted Williams y Pete Rose.

Montana fue considerado el mejor jugador de futbol, seguido por Brady, Manning, Walter Payton y Jim Brown. En 2009, Favre fue el mejor jugador de la NFL. Jordan también fue considerado el mejor jugador de basquetbol, delante de Wilt Chamberlain, quien pasó del número cuatro en 2009 al número dos.

LeBron hizo su debut en el número tres, por detrás de Bill Russel y Kareem Abdul-Jabbar. Magic Johnson y Larry Bird quedaron fuera del top cinco de la NBA. Tiger Woods, a pesar de no estar en la lista principal, continúa siendo el mejor golfista del mundo, de acuerdo con Harris Poll. Arnonld Palmer y Jack Nicklaus están en el segundo y tercero y Phil Mickelson continúa en el cuarto. Ben Hogan está en el número cinco, el puesto que antes tuvo Bobby Jones. Serena Williams fue nombrada la mejor tenista del mundo, seguida por Roger Federer, Pete Sampras y Arthur Ashe. Sorpresivamente, Venus Williams ocupó el número cinco y Jimmy Connors y Andre Agassi están fuera.

El único deporte que no cambió en los últimos seis años fue el futbol. Pelé, Lionel Messi, David Beckham y Diego Maradona están en los primeros cuatro. Mia Hamm y Cristiano Ronaldo empataron en el quinto lugar. Harris Poll también preguntó a los fans qué deportes siguen.

El deporte más popular en el país fue la NFL, seguido por el cincuenta por ciento de los encuestados. Béisbol (32 por ciento), futbol universitario (29 por ciento), NBA (22 por ciento) y básquetbol universitario (19 por ciento) estuvieron en los primeros cinco lugares. La NHL estuvo seguida por el 15 por ciento de los encuestados, la PGA Tour fue seguida por el 13 por ciento, el tenis femenil nueve por ciento y el tenis varonil ocho por ciento. Harris Poll es una compilación de 2,368 adultos norteamericanos junto con una muestra representativa de hispanoamericanos y americoasiáticos.

Por Darren Rovell ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]