Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Chocolatito González fija sus metas del 2016

Publicado el

CHOCOLATICO GONZALEZ

 

Hay dos objetivos que deja ver la estrella del boxeo mundial Román 'Chocolatito' González para el próximo año y uno de ellos es enfrentar al mexicano Juan Francisco Estrada, a quien ya ganó en un emotivo pleito en 2012. El segundo de ellos, aunque no lo dice, es tocar la barrera del millón de dólares, bolsa que podría llegar con el combate ante el ídolo sonorense. Román, en charla con medios especializados en Las Vegas, el sábado pasado, preguntó "¿cuánto vale la pelea con el Estrada?", y estando presente Peter Nelson, mandamás de HBO, lo único que hizo fue sacar la cartera y dársela a Román causando la risa de los presentes. Y es que en realidad hay interés ese combate, sólo no se sabe si será ahora, a finales del próximo año o hasta en 2017 cuando ambos estén en 115 libras.

"Sería una tremenda pelea con el Gallo, esa es la pelea que todo el mundo está esperando y ojalá que se pueda dar", comentó el carismático Chocolatito tras escuchar que se evalúa ya la posibilidad de darle un estelar en HBO con la colaboración de Teiken Promotions y K2 Promotions.

"Estrada es bueno, el ha aprendido mucho, en el boxeo uno va aprendiendo, me encantaría pelear con él de nuevo", amplió. González derrotó hace tres años a Estrada y asegura que esta vez el mexicano enfrentará a un Chocolatito mucho más sólido, con un mejor y más completo equipo de trabajo. "Puede que sea una pelea fácil, puede que no, pero ahora tengo a un equipo más fuerte", argumentó el ídolo nicaragüense. Román, conciente de que podría cerrar el año como el mejor peleador, se comprometió a hacer mejor las cosas en 2016 y prometió que será su mejor año.

"Bueno es una bendición más en mi vida, eso me da una motivación más grande para hacer las cosas lo mejor que pueda. Le he prometido a mi familia y equipo de trabajo que en 2016 voy a prepararme lo más que se puede para levantar la bandera en alto y hacer mi trabajo lo mejor que pueda, apenas está comenzando mi carrera, llegamos a Estados Unidos y tengo mucho que demostrar", apuntó. Afortunado por pelear en HBO y al lado de Gennady Golovkin, Chocolatito se dijo contento por abrir espacios a las categorías pequeñas en la cadena internacional y eso fue secundado por Peter Nelson, quien aseguró que el público de ahora no se fija en el peso de los protagonistas sino en su calidad.

Acerca del duelo con Estrada, dijo Nelson que es un pleito que les interesa, mas descartó que por ahora tengan al Gallo en agenda para HBO, mientras que Tom Loeffler, director de K2 Promotions, destacó el duelo González-Estrada como uno de los más interesantes y esperados para el 2016.  

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]