Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Toronto descarta ser sede olímpica en 2024

Publicado el

capture_8

 

TORONTO— Toronto no buscará la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Un funcionario con conocimiento de la decisión dijo el lunes por la noche que la ciudad más grande de Canadá desistirá de presentar su candidatura. El funcionario habló a condición de permanecer en el anonimato porque no tiene autorización para hablar públicamente sobre el tema. Se espera que el alcalde John Tory anuncie la decisión este martes por la mañana, en una conferencia de prensa.

Precisamente este día vencía el plazo para que Tory enviara una carta al Comité Olímpico Internacional y manifestara su interés por la sede. Hasta ahora, han declarado sus intenciones de organizar los Juegos las ciudades de Los Ángeles, París, Roma, Budapest y Hamburgo.

La negativa de Toronto para unirse al grupo de candidatas sería una buena noticia para Los Ángeles, que quedaría como la única posible sede ubicada en América del Norte. La ciudad ganadora se anunciará en 2017. Tory comenzó a sondear la viabilidad de una candidatura en el marco del entusiasmo generado este año por la organización de los Juegos Panamericanos. Canadá $2,000 millones para realizar la justa continental —la más cara de la historia— y cuenta con varias sedes dignas de unos Juegos Olímpicos. Pero tras la oleada de entusiasmo inicial, muchos expresaron preocupaciones por los costos en semanas recientes.

El Comité Olímpico Canadiense había instado sin embargo a que Toronto entrara a la contienda. Toronto ha fracasado dos veces en un intento por organizar los Juegos Olímpicos. Atlanta ganó la elección en 1996 y Beijing lo logró en 2008. Asimismo, en la memoria colectiva está el recuerdo de los Juegos de Montreal 1976, que generaron una deuda de $1,500 millones. La ciudad tardó 30 años en pagarla. El presidente del COI Thomas Bach ha exhortado recientemente a reducir los costos de los Juegos Olímpicos, ante las críticas por el hecho de que Rusia desembolsó $51,000 millones para organizar las olimpíadas de invierno de 2014 en Sochi.

Los Ángeles fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1932 y 1984. Fue la única ciudad que se presentó como candidata para 1984, cuando las olimpíadas fueron empañadas por boicots y problemas financieros. No obstante, el éxito económico de aquellos Juegos ayudó a revivir el movimiento olímpico.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]