Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vueta a España: Chris Horner gana su segunda etapa

Publicado el

Chris Horner

 

Chris Horner se destapó en el Alto de Hazallanas, otro puerto inédito en esta Vuelta excitante que hoy vivió un día de felicidad general por la noticia de la compra del Euskatel por Fernando Alonso. El norteamericano de 41 años consiguió su segunda victoria y volvió a colocarse como líder. Dato sintomático. Todo lo que logró en Galicia no fue casualidad.

Dani Moreno cedió su jersey rojo y la general empieza a tomar distancias: Horner es líder con 43 segundos sobre Nibali, 1:02 sobre Valverde y 1:40 frente a Purito Rodríguez. En la Vuelta eso son diferencias notables. Preciosa etapa en una de las vertientes desconocidas de Sierra Nevada, el Alto de Hazallanas que dibuja una serpentina parecida a la del Alpe d'Huez y se presentó colosal en la Vuelta.

Magnífica subida, fuertes rampas de herradura y sensación general de descubrimiento. Valverde y Purito arrastran los kilómetros y los esfuerzos del Tour y su candidatura empieza a quedar en entredicho frente a los que no disputaron la ronda francesa o vienen de otros lugares.

El ciclismo también es descanso. Horner, Nibali y Basso parecen ahora los más fuertes. El más desinhibido es Chris Horner, el americano de 41 años que disfruta como un juvenil de la bicicleta, espíritu hippie y libre, sin ataduras, lejos de la presión. Atacó como la vehemencia de los novatos y su empuje le llevó hasta la victoria.

Es buen contrarrelojista y nadie puede perderlo de vista como candidato a la victoria. Dani Moreno solo duró 24 horas de rojo. Hazallanas resultó demasiado exigente para el madrileño, quien entregó el liderato a las primeras de cambio. (ABC)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]