Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MLB acordó nuevos castigos de casos de violencia doméstica

Publicado el

MLB

 

NEW YORK – La oficina de las Grandes Ligas puede llegar a suspender a los jugadores con pago, cuando sus cargos criminales se encuentren en estado de pendiente en “casos excepcionales”, acorde al nuevo marco sobre los abusos de violencia doméstica, firmado este viernes. El acuerdo de 13 páginas fue firmado el viernes pasado por la liga y la Asociación de Jugadores. Este acuerdo se generó debido al aumento en los casos de violencia domestica que involucran a jugadores de la NFL.

El acuerdo permite al comisionado de las grandes ligas poder ejecutar disciplina por una “causa justa”, mismo caso que se utiliza en el acuerdo de negociación colectiva. Este tipo de disciplina no es dependiente de una condena penal. “Las grandes ligas y los clubes estamos muy orgullosos de adoptar esta política que refleja la gravedad y la sensibilidad de lo que significa estos casos que afectan a la sociedad”, mencionó el comisionado Rob Manfred.

“Creemos que estos esfuerzos no solo se enfocarán en la educación y prevención, pero también nos une en contra de estos casos a través del deporte y nuestras comunidades”. El comisionado tiene el poder de dejar al jugador sin pago, en caso que sea acusado por cargos de violencia doméstica, abuso sexual o abuso a menores por alrededor de 7 días, antes de que se tome una decisión disciplinaria, lo cual puede ser apelada en el panel de arbitraje, presidido por un juez independiente.

El comisionado también podrá extender la decisión disciplinaria hasta que se llegue a un veredicto en los cargos criminales. Las suspensiones se sostendrán sin goce de pago y no habrá un máximo o mínimo de penas. Los jugadores no recibirán tiempo de suspensión.

Los beisbolistas pueden ser suspendidos con goce de sueldo, mientras sus cargos criminales se encuentren pendientes, si es que el comisionado determina “que se le permita al atleta jugar mientras el caso criminal se encuentra pendiente y el cual podría resultar en un daño irreparable al club o a la liga”. Si el castigo se convierte en una suspensión sin goce a sueldo, el jugador tiene el derecho de compensar el tiempo servido en contra de la pena, pero deberá regresar algún pago que recibió durante la suspensión.

“Los jugadores son esposos, padres, hijos y novios, por eso quiero mandar un mensaje claro que no hay espacio alguno a los casos de violencia doméstica en nuestra sociedad”, dijo el director del sindicato de jugadores Tony Clark en un comunicado. “Esperemos que este nuevo acuerdo pueda reducir la posible violencia, promover la protección de la víctima, y que sirva como un paso hacia un mejor entendimiento de las causas y consecuencias de la violencia doméstica, abuso sexual, y abuso a menores.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]