Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Casi todos los equipos tienen posibilidades de avanzar a playoffs

Publicado el

images

 

NUEVA YORK — Clayton Kershaw observa las Grandes Ligas y ve adversarios convencidos de que pueden llegar a la postemporada. "Es tan solo un asunto de todos venciendo a todos", comentó el pitcher de los Dodgers de Los Angeles. "Queremos que todos sientan que están dentro".

Es un año de paridad en las mayores, en el que ninguno de los equipos ha logrado escaparse del resto o ha caído demasiado. Kershaw, tres veces ganador del Premio Cy Young y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tiene una marca en el año que refleja la paridad: 6-6. Todos los equipos de la Liga Americana llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con un porcentaje de .450 o superior.

Es la primera ocasión que toda una liga realiza eso desde 1944, según la agencia de estadísticas STATS, y muchas alienaciones en aquella temporada se vieron reducidas de astros debido a la Segunda Guerra Mundial. "Es algo fantástico de ver", comentó el lanzador Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh. "Todos los equipos en .500 piensan que van a terminar por encima de .500, y todos los equipos que están arriba de .500, e incluso nosotros, siempre se muestran inquietos, mirando hacia atrás".

Boston llegó a la pausa del Juego de Estrellas en el último lugar de su división a 6,5 juegos del líder, siendo apenas la segunda ocasión desde que se crearon las divisiones en 1969 en que la diferencia entre los equipos de la División Este de la Liga Americana es tan corta. La diferencia entre el primero y el último lugar ha sido así de estrecha en cualquier división sólo en nueve ocasiones en total en la era de la expansión, señaló STATS. Oakland tiene la peor marca en la Liga Americana, pero con registro de 41-50 está únicamente 8,5 juegos atrás de los Angelinos de Los Angeles, líderes de la División Oeste.

Aunque están en el último sitio de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago tienen marca de 41-45 y están a sólo 5,5 juegos de la obtención del segundo boleto de comodín de su liga.

"Tenemos un nivel increíble de balance competitivo", dijo el nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. "Cuando veo las tablas de posiciones, pienso que se nos avecina una extraordinaria segunda mitad de la temporada". Hay un poco más de diferencia en la Liga Nacional, donde los Cardenales de San Luis tienen la mejor foja de las mayores con 56-33 y Filadelfia tiene la peor con 29-62.

Aparte de los Filis, Miami y Milwaukee, todos los equipos están cerca de la obtención de un pase a playoffs. Toda esa aglomeración en las tablas de posiciones tiene su impacto en las negociaciones conforme los gerentes generales se acercan al 31 de julio, último día en que se puede negociar jugadores sin tener que ponerlos antes como transferibles.

"Hace que la fecha límite de negociación (de jugadores) sea mucho más complicada, obviamente", dijo Kershaw. "No hay muchos equipos que piensen que están fuera de ello. Es más difícil obtener piezas, lo que significa que uno tiene que construir el equipo con mayor anticipación durante la pausa entre temporadas, en mi opinión".

 

Por Ronald Blum / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]