Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Derek Jeter quiere disfrutar su último Juego de Estrellas

Publicado el

Jeter_480_6znebryl_vj142p3c

 

NUEVA YORK – El público del Target Field le dio una ovación de pie el domingo a Derek Jeter cuando el veterano llegó al plato para su último turno al bate en temporada regular en Minnesota.

El torpedero de los Yankees respondió con un sencillo al jardín izquierdo, su tercer hit del partido ante 31,171 aficionados. Ahora Jeter sabe que volverá a Minneapolis para un juego que tendrá una mayor audiencia. Jeter, de 40 años, ha sido seleccionado para participar en el Juego de Estrellas por 14ta y última vez, siendo elegido como campocorto titular de la Liga Americana con 3,928,422 votos de los fanáticos.

De hecho, el "Capitán" de los Yankees estuvo arriba en cada boletín de las votaciones. "Después del año pasado, significa más el simple hecho de estar jugando", dijio Jeter. "Nunca es situación de que yo espere ir al Juego de Estrellas. Nunca lo he tomado por hecho. He disfrutado cada uno de ellos, pero estoy anticipando éste en particular".

Jeter estará acompañado por sus compañeros en los Yankees Masahiro Tanaka y el dominicano Dellín Betances, elegidos ambos en las votaciones de los jugadores.

Aunque estará presente en Minnesota, el japonés Tanaka probablemente sea sustituido en el roster debido a que está programado para abrir por Nueva York el domingo. "Lo hace más divertido para mí, jugando con él y llegando a conocerlo más", dijo Betances. "En su último año y ahora en el Juego de Estrellas con él–¿qué podría ser mejor? Es un momento que estoy disfrutando". Se notaba que ellos estaban contentos", dijo acerca de Tanaka y Betances Jeter, quien batea .273 con 23 empujadas y 29 anotadas en el 2014. "Ambos se han visto sobresalientes este año, así que ya quiero disfrutar esto y compartirlo con ellos".

Jeter es el séptimo jugador en la historia de la Liga Americana en ser elegidos como titulares por los fanáticos al menos nueve veces.

Los otros son los Salón de la Fama Cal Ripken Jr. (17, Baltimore), George Brett (11, Kansas City) y Rod Carew (nueve, Minnesota). Además, están en la lista Ken Griffey Jr. (10, Seattle), Ichiro Suzuki (nueve, Seattle) y el puertorriqueño Iván Rodríguez (nueve, Texas). "Creo que será algo grande", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Creo que es algo bueno para los fanáticos, bueno para el béisbol.

Estoy seguro de que tendrán algo preparado (para reconocer a Jeter)". Durante el Juego de Estrellas del año pasado en el Citi Field de Nueva York, ambos equipos de estrellas le rindieron tributo al panameño Mariano Rivera al dejarlo solo en el montículo antes de la presentación del veterano en el octavo inning. Rivera saludó a todos los presentes en el estadio antes de que sus compañeros de la Americana ocuparan sus posiciones en el terreno.

Fue un momento emotivo e inolvidable. Se espera que el manager de los Medias Rojas, John Farrell-dirigente de la Liga Americana este año-prepare alguna situación similar para Jeter, quien llegó al lunes en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos en hits con 3,400. "Creo que es importante rendirle honor a Derek por una carrera increíble y digna del Salón de la Fama", le dijo Farrell a ESPN. "Creo que habrá una oportunidad para hacer eso mismo, para destacarlo cuando salga del juego.

"Lo primero que pensé fue que puede ser durante una entrada en que estemos jugando defensa, para que él tenga la oportunidad de saludar al público y luego salir del terreno. Creo que será algo grande para el béisbol que seamos testigos de su última participación en el Juego de Estrellas y que podamos felicitarlo por una carrera increíble".

Además, Jeter tendrá la oportunidad de volver a formar la pareja de la doble-matanza con su ex compañero en los Yankees, el dominicano Robinson Canó, quien fue elegido como el segunda base titular de la Americana en su primer año con los Marineros. "Me encantaría ver a Robbie", comentó Jeter. "Jugué mucho tiempo con Robbie.

Estaba ahí cuando él subió. Somos amigos, además de compañeros". Jeter es uno de tres jugadores en la historia de Grandes Ligas con por lo menos 3,000 hits, 250 jonrones y 350 bases robadas, siendo los otros Craig Biggio y el Salón de la Fama Rickey Henderson. Jeter afirma que tratará esta participación en el Juego de Estrellas como la primera. "No llegaré con ninguna expectativa", dijo. "Simplemente voy a tratar de gozarlo y divertirme con quien esté ahí".
 

 

Por Bryan Hoch / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]