Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Yankees con formidable rotación abridora y buen bullpen de cara al 2019

Publicado el

a20181009t085416-m-172-16-22-102-15_11152541_20190119201659

Luis Severino

 

 

Luis Severino James Paxton gozó de su mejor momento como pitcher de Grandes Ligas el pasado 8 de mayo, cuando lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Azulejos en Toronto, partido en el que efectuó apenas 99 pitcheos. A medida que se prepara para unirse a los Yankees tras ser canjeado en noviembre, el zurdo canadiense se siente optimista de que podrá seguirse afianzando como uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa ahora mismo.

Un análisis de Bryan Hoch por MLB.com, plantea lo que serían los lanzadores de los Yankees de Nueva York en la temporada del 2019.Siempre he disfrutado jugar un béisbol significativo”, dijo Paxton. “Disfruto la emoción en el estadio, la intensidad. Es para eso que uno juega béisbol. Será una oportunidad estupenda en Nueva York, siempre con la expectativa de ganar”. Adquirido desde los Marineros a cambio de tres jugadores, incluyendo al cotizado prospecto de pitcheo Justus Sheffield, Paxton, de 30 años, ocuparía el segundo lugar en la rotación detrás del diestro dominicano Luis Severino y estabilizaría una rotación que se perfilaba como un punto débil de cara a la campaña del 2018.

En lugar de ello, los abridores de los Yankees fijaron una marca de la franquicia con una proporción de 9.2 ponches por cada nueve innings y permitieron una carrera o menos en 57 aperturas, el segundo total más alto en la historia del club (58 en 1968).Aunque los Yankees intentaron hacer una adquisición más llamativa, incluso recibiendo al agente libre Patrick Corbin en el Bronx, el zurdo terminó firmando con los Nacionales, ya que los Bombarderos fueron reacios a ofrecerle una sexta temporada garantizada.

Mientras las conversaciones para adquirir a Corey Kluber de los Indios no conducían a nada, Nueva York renovó con los zurdos J.A. Happ y CC Sabathia, que junto con el diestro Masahiro Tanaka completan la rotación. La durabilidad será prioridad para Paxton, quien fijó una marca personal el año pasado al trabajar 160.1 entradas, rebasando por primera vez los 200 ponches en una campaña. El monticular ha ingresado a la lista de lesionados cinco veces en las últimas tres temporadas.

El año pasado, tuvo foja de 11-6 con promedio de carreras limpias de 3.76 en 28 aperturas y no será elegible para la agencia libre hasta después de la campaña del 2021. Nueva York cuenta también con un repunte de Severino, quien cumplirá 25 años en febrero. El quisqueyano se perfilaba como candidato al Premio Cy Young de la Liga Americana a principios de la temporada, al registrar foja de 14-2 con promedio de carreras limpias de 2.31 en sus primeras 20 aperturas, pero en sus últimas 12 salidas de la campaña regular, su marca fue de 5-6 con efectividad de 5.57.

En la Serie Divisional de la Liga Americana ante Boston cargó con una derrota y se comentó que es posible que haya estado telegrafiando sus pitcheos. “Obviamente es un área de enfoque en la que seguiremos batallando”, dijo el gerente general Brian Cashman sobre Severino. “No importa quien seas, cuando tienes tanto talento como él y su material eléctrico, si [los bateadores] saben qué pitcheo viene, vas a estar muy vulnerable. Es algo que tenemos que arreglar y mejorar”.

En su quinta temporada en Grandes Ligas, Tanaka tuvo foja de 12-6 con efectividad e 3.75, terminó en el séptimo lugar entre los lanzadores del Joven Circuito con proporción de ponches a boletos de 4.54 (mínimo de 150 innings lanzados) y en el noveno lugar con un índice de 2.02 bases por bolas por cada nueve innings. La experiencia de Happ en poco más de dos meses en el Bronx superó las expectativas, ya que el zurdo tuvo marca de 7-0 con promedio de carreras limpias de 2.69 en 11 aperturas de temporada regular luego de ser adquirido en un canje con Toronto el 26 de julio.

Con un nuevo contrato de dos años y US$34 millones en mano, Happ dijo que se sintió cómodo de inmediato y que agradece la oportunidad de seguir lanzando en el Bronx. Sabathia también estaba ansioso por regresar con los Yankees para lo que sería su última campaña como ligamayorista, ya que no demoró en aceptar un contrato de un año y US$8 millones. El veterano de 38 años viene de registrar foja de 9-7 con promedio de carreras limpias de 3.65 en 29 aperturas en el 2018.

Se trata de su mejor efectividad desde el 2012 (3.38).Sabathia se estará rehabilitando en los entrenamientos, ya que fue operado de la rodilla derecha y luego pasó un susto en diciembre cuando tuvo que someterse a una angioplastia debido a un bloqueo arterial. Se espera que se presente a los entrenamientos primaverales con el resto de los lanzadores y receptores del club el 13 de febrero.

Cashman también ha sido franco con respecto a sus intenciones de canjear al diestro Sonny Gray, aunque dichas conversaciones se detuvieron ante la situación de Sabathia. Las pláticas se han reanudado y al menos 11 equipos han expresado interés en el serpentinero de 29 años, quien tuvo marca de 11-9 con efectividad de 4.90 en 30 juegos (23 aperturas) en el 2018 y podrá convertirse en agente libre cuando concluya la campaña. Nueva York tendrá un reparto de posibles abridores en su campamento, algunos de los cuales podrían competir por puestos en el bullpen.

El quisqueyano Domingo Germán hizo 14 aperturas el año pasado, mientras que el mexicano Luis Cessa, el nicaragüense Jonathan Loáisiga y Chance Adams se combinaron para iniciar 10 partidos. Se espera que Jordan Montgomery regrese de una cirugía Tommy John para la segunda mitad de la temporada, mientras que los dominicanos Albert Abreu y Domingo Acevedo, más Michael King se encuentran entre los lanzadores de liga menor que podrían dar el salto al equipo grande en el 2019.

A P

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]