Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Falleció Garo Yepremian, pateador de los Miami Dolphins invictos de 1972

Publicado el

 

Super Bowl VII - Washington Redskins v Miami Dolphins

 

MIAMI — Garo Yepremian, ex pateador de la NFL que ayudó a los Miami Dolphins a ganar campeonatos consecutivos y que es recordado por un error durante el Super Bowl, falleció a causa de cáncer a los 70 años de edad. 

La esposa de Yepremian, Maritza, indicó que murió en el hospital en Media, Pennsylvania. Su enfermedad fue diagnosticada en mayo del 2014, de acuerdo a su esposa. Yepremian jugó de 1966 a 1981.

El jugador originario de Chipre llegó a los Estados Unidos a los 22 años de edad y pateó en el primer partido de NFL que vio en su vida. Su gol de campo de 37 yardas en segundo tiempo extra puso fin al partido más largo en la historia de la NFL, un triunfo en playoffs de los Dolphins sobre los Kansas City Chiefs en la Navidad de 1971, y ayudó a Miami a ganar títulos consecutivos en 1972 y 1973. Sin embargo el error de Yepremian en el último cuarto del Super Bowl en enero de 1973 estuvo a punto de arruinar la temporada perfecta de los Dolphins.

Con Miami arriba en el marcador 14-0 y a punto de terminar la temporada con marca 17-0, los Washington Redskins bloquearon un intento de gol de campo de Yepremian, que tomó el balón y trató de enviar un pase pero perdió el ovoide, y Mike Bass de los Redskins lo devolvió 49 yardas para touchdown. "A cualquier aeropuerto que iba, la gente me apuntaba y decía, 'Ahí está el tipo que se equivocó en el Super Bowl'", declaró Yepremian en una entrevista en el 2007. "Después de un tiempo te molesta. Si fuera alguien más se volvería loco, afortunadamente soy una persona con suerte".

A pesar del error de Yepremian, Miami completó la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Llegó a la NFL con los Detroit Lions y en 1966 rompió un récord de la liga con seis goles de campo en un partido frente a los Minnesota Vikings. Se unió a los Dolphins en 1970, llegó al Pro Bowl en dos ocasiones y lideró la liga en efectividad en tres ocasiones. También jugó para los New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers. Aún se están arreglando los detalles para una ceremonia luctuosa privada en Wynnewood, Pennsylvania. Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]