Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Chelsea reina en la Premier cinco años después

Publicado el

Chelsea v Crystal Palace - Premier League

 

El Chelsea es el nuevo campeón de la Premier League con la victoria ante el Crystal Palace en Stamford Bridge. Pone de esta forma el broche de oro a una gran temporada en la competición doméstica, en la que suma 83 puntos en 35 jornadas. El equipo de Mourinho ha sido el dominador y líder destacado con Diego Costa, Cesc, Azpilicueta como protagonistas españoles. Diego Costa ha sido clave en la consecuión del título. El delantero, que se encuentra lesionado, ha marcado 19 goles en la Premier.

Además, Cesc Fábregas ha repartido 17 asistencias y ha marcado dos goles. La estrella del equipo 'blue' y nombrado mejor jugador de la Premier ha sido Hazard. El belga suma 14 goles y 8 asistencias. Su compatriota Courtois ha corroborado lo que mostró en el Atlético y es el portero menos goleado. Su compañero brasileño Filipe Luis le acompañó en la aventura británica, aunque no ha contado tanto para el técnico luso.

Es el segundo título de la temporada tras la Copa de la Liga que ganaron en Wembley en marzo ante el Tottenham. Para ello, el equipo londinense se impuso al Cristal Palace por un ajustado 1-0. El gol lo hizo Hazard, que falló desde los 11 metros, pero aprovechó el rebote para marcar de cabeza. El Chelsea es el equipo menos goleado de la Premier (27) y el segundo máximo goleador (69) solo por detrás del City.

El conjunto de José Mourinho tiene una ventaja insalvable ya para el Manchester City y el Arsenal, los dos únicos equipos que llegaron con remotas opciones detítulo a las cuatro últimas jornadas. Los 'blues' solo han perdido dos partidos en esta edición de la Premier y su última derrota fue el 1 de enero ante el Tottenham (5-3).

Era cuestión de tiempo que pusieran fin a su sequía de cinco años sin reinar en Inglaterra desde el doblete de Carlo Ancelotti en 2010. El empate del pasado domingo ante el Arsenal y la victoria del pasado miércoles ante el Leicester City dejaron por fin la posibilidad al Chelsea de sentenciar matemáticamente una 'Premier' que ha dominado de principio a fin y que sería conquistada por tercera ocasión en su carrera por Mourinho, ganador ya en 2005 y 2006. Es la quinta liga para el Chelsea en 110 años de historia (1955, 2005, 2006, 2010 y 2015).

 

Lainformacion

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]