Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Imputan ocho cargos a abusador sexual de menores en Inglaterra

Publicado el

i (1)

 

LONDRES — El inglés Barry Bennell, antiguo entrenador del Crewe Alexandra, ha sido imputado este martes por ocho cargos de abusos sexuales contra un menor de 14 años, informó la Fiscalía británica.

Bennell, de 62 años, exempleado del Crewe y con vínculos cercanos al Manchester City y a varios clubes del noroeste de Inglaterra, es acusado por cuatro canteranos del club -los ingleses Andy Woodward, Steve Walters, Jason Dunford y Chris Unsworth- de haber abusado de ellos cuando iniciaban sus carreras profesionales. "La Crown Prosecution Service (Fiscalía; CPS, por sus siglas en inglés) informa que los procedimientos judiciales contra el señor Bennell empezarán ahora y que tiene derecho a un juicio justo", señaló el organismo mediante un comunicado.

"Después de revisar las pruebas, y de acuerdo con el código de la Fiscalía, el señor Bennell ha sido acusado de ocho agresiones sexuales contra un menor de 14 años", añadió la CPS. Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, fue declarado culpable cuando tenía 44 años tras admitir 23 cargos por abusos sexuales a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra), aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.

El extécnico ha sido dado de alta este martes tras ser ingresado el pasado viernes en un hospital después de haber sido encontrado inconsciente. Cinco cuerpos policiales británicos se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra Bennell.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]