Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Frank de Boer: “Ridículo”, pago igualitario a mujeres en el futbol

Publicado el

i

 Frank de Boer Getty Images

 

El técnico del Atlanta United, Frank de Boer, dijo que no cree en la igualdad salarial para hombres y mujeres en el fútbol o en deportes como el tenis porque no generan tantos ingresos, según un informe.

"Creo que para mí es ridículo", dijo De Boer a The Guardian cuando se le preguntó acerca de los planes para la igualdad salarial. "Es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen [ganar] y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso".

De Boer representó a los Países Bajos en las Copas Mundiales masculinas de 1994 y 1998, y las mujeres holandesas llegaron a la final de la Copa Mundial Femenina 2019 antes de perder, 2-0, frente a las mujeres estadounidenses en julio. La Royal Dutch Football Association ya ha prometido equidad salarial tanto para sus equipos masculinos como femeninos.

Las mujeres recibirán aumentos anuales hasta 2023, cuando sus ganancias para el servicio del equipo nacional serán iguales a las de sus homólogos masculinos. Mientras tanto, las mujeres de Estados Unidos demandaron a la Federación de Fútbol de EE. UU. en marzo, argumentando que su salario y sus condiciones laborales equivalían a discriminación de género.

De Boer, el ex entrenador del Ajax que asumió el cargo de técnico de los campeones defensores de la MLS en diciembre de 2018, no estuvo de acuerdo con las brechas salariales de género en el lugar de trabajo, pero sintió que todavía estaban justificados en los deportes.

"Creo que comenzó porque una mujer [estaba] mal pagada, especialmente en puestos [gerenciales]“, dijo al periódico. “Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí [señala la cabeza], así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente".

Las jugadoras estadounidenses, incluidas Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan, han dicho que les han pagado consistentemente menos que sus homólogos masculinos a pesar de tener un mejor desempeño. El dinero del premio para la Copa del Mundo femenina se duplicó a $ 30 millones este año, pero esto palideció en comparación con los $ 448 millones disponibles para los ganadores del torneo masculino el año pasado.

La semana pasada, la Federación de Fútbol de Estados Unidos contrató los servicios de dos firmas de cabildeo para contrarrestar los reclamos de las mujeres, confirmó un portavoz de la USSF a ESPN FC. A raíz de la victoria de la Copa Mundial del equipo femenino de Estados Unidos, Se introdujo una legislación tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes que exige que la USSF pague a las jugadoras del equipo nacional de hombres y mujeres por igual.

La final de la Copa Mundial Femenina de 2019 atrajo a un 22 por ciento más de espectadores en Estados Unidos que la final masculina de 2018, según datos de Nielsen citados por Fox Sports.

Los hombres de Estados Unidos no jugaron en la final de 2018, que vio a Francia vencer a Croacia por 4-2. Según los datos de Nielsen para la audiencia estadounidense, 14.3 millones sintonizaron la final de la Copa Mundial Femenina a través de la televisión lineal, en comparación con los 11.4 millones de la final masculina de 2018.

La incorporación de la transmisión en línea elevó la audiencia total a 20 millones a través de Fox Sports, convirtiéndolo en el partido de fútbol más visto en la televisión en inglés de Estados Unidos, masculino o femenino, desde la final de la Copa Mundial Femenina de 2015, que tuvo 25.4 millones de espectadores. Según un informe en CNN, 1.6 millones de espectadores adicionales vieron el partido final en español en Telemundo en Estados Unidos.

 

ESPN  

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]