Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ajedrecista es descalificado por ‘analizar’ a sus oponentes… en el baño

Publicado el

150413125233-chess-player-story-top

 

Algunas veces, las mejores ideas llegan en el baño, pero las de Gaioz Nigalidze quizás no fueron tan buenas como creyó. El campeón de ajedrez de Georgia fue expulsado del Torneo Abierto de Ajedrez de Dubai luego de que las autoridades descubrieran que iba al baño a revisar su smartphone, que estaba conectado a una aplicación para analizar el juego de su oponente, indicó el club de Ajedrez y Cultura de Dubai.

El armenio Tigran Petrosian, oponente del georgiano, comenzó a sospechar cuando vio que Nigalidze iba constantemente a los sanitarios. "El armenio notó que el georgiano iba al baño luego de cada movimiento durante una parte crucial del juego", indicó el club de Ajedrez y Cultura de Dubai.

Cuando las autoridades del torneo revisaron a Nigalidze, no encontraron ningún aparato, informó la institución. Pero al investigar en el cubículo de los sanitarios que había utilizado, encontraron un smartphone escondido en el papel de baño.

Al principio, Nigalidze dijo que el teléfono no le pertenecía, comunicó la organización, pero el aparato se encontraba conectado a sus cuentas de redes sociales. "También encontraron que su juego era analizado por una aplicación", informó el club.

La infracción fue reportada a la Federación Internacional de Ajedrez y el árbitro del torneo de Dubai, Mahdi Abdul Rahim, descalificó al hombre por hacer trampa y aseguró que enfrentará una suspensión de tres años por cada torneo sancionado y hasta 15 años si se encuentra que fue un hecho frecuente, indicó el club.

Pero este no es un caso aislado en los torneos de ajedrez. En 2008, un jugador iraní fue expulsado del Abierto de Dubai por recibir ayuda de alguien que estaba viendo el juego y le enviaba sugerencias por mensajes de texto, comentó el club. Las victorias de Nigalidze incluyen el campeonato de ajedrez de Georgia en 2013 y 2014. Todavía no queda claro cuántas veces fue al baño durante esos torneos.

 

Por Holly Yan CNN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]