Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Dodgers esperan que sus cambios rindan frutos

Publicado el

YASIEL PUIG

 

GLENDALE, Arizona — Desde la gerencia hasta el clubhouse, la limpieza completa de los Dodgers era de esperarse de un equipo del montón, no de un equipo que haya ganado su división en dos años consecutivos. No se sabrá hasta octubre si esto ha funcionado, pero con el inicio de los Entrenamientos de Primavera con los lanzadores y receptores en Camelback Ranch en Glendale, Arizona, se aclararán un poco algunas situaciones:

¿Habrá suficiente ofensiva sin el dominicano Hanley Ramírez ni Matt Kemp? ¿Estará Joc Pederson listo para el Día Inaugural? ¿Estarán el prospecto mexicano Julio Urías y Corey Seager cerca de unirse al equipo grande? ¿Se habrán resuelto los problemas en el bullpen? ¿Habrán los Dodgers reforzado la rotación? ¿Qué sucederá con Andre Ethier?

"El número de carreras que necesitamos anotar será menor si jugamos mejor defensa", dijo el dirigente Don Mattingly. "Así son las cosas en los playoffs". Los nuevos directivos hicieron cambios drásticos para ganar esos juegos en octubre. La meta es mejorar la defensa, armar un roster equilibrado y funcional y agregarle profundidad a la banca para compartir el volumen de trabajo con el utility Justin Turner. "Lo que esperamos y pensamos es que al tener un balance en la alineación del uno al ocho, luciremos diferentes pero seremos igual de productivos", explicó el gerente general Farhan Zaidi.

"Me siento muy optimista de que realizaremos turnos al bate de calidad y no dependeremos tanto de la parte gruesa de la alineación". Zaidi indicó que Mattingly tendrá más flexibilidad durante los juegos, debido a que cuenta con jugadores mejor preparados para papeles específicos. Eso, junto a una mayor atención a las estadísticas avanzadas, podrían hacer cambiar con frecuencia el orden de bateo dependiendo de los enfrentamientos.

El trabajo de Mattingly ya se ha hecho más fácil con las idas de Ramírez, Kemp y Brian Wilson. Aunque Kemp volvió a ser una estrella en la segunda mitad de la temporada, su relación con Mattingly fue un poco tensa. Ramírez a diario traía incertidumbre con su salud, especialmente cuando el club decidió no otorgarle una extensión de contrato. Y la excentricidad de Wilson, tolerada cuando lanzaba bien, se convirtió en una distracción cuando el veterano no podía conseguir outs.

Zaidi dijo que Brett Anderson, la mayor interrogante en la rotación, ha tirado tres sesiones del bullpen sin dolores en su espalda operada. Anderson realizará programa limitado en los entrenamientos como medida preventiva, pero se espera que esté listo en abril.

Erik Bedard es una opción en caso de ser necesario, junto a los jóvenes abridores Joe Wieland, Mike Bolsinger, el dominicano Carlos Frías y Zach Lee. Zaidi agregó que confía en que el bullpen mejorará, "pese a que no firmamos brazos de alto valor". Se hicieron cambios para adquirir a los dominicanos Joel Peralta y José Nicasio, Chris Hatcher y Adam Liberatore, y la lista de invitados incluye a Sergio Santos, David Aardsma y David Huff para acompañar a J.P. Howell, Brandon League, los quisqueyanos Pedro Báez y Yimi García, Paco Rodríguez y Daniel Coulombe.

El cerrador Kenley Jansen se perderá algunas semanas debido a una lesión en el pie izquierdo. Ya se presentaron los lanzadores y receptores.

 

El equipo completo se presenta: Martes, 24 de febrero

El primer juego de pretemporada: En casa contra los Medias Blancas el 4 de marzo a las 12:05 p.m. PT

El Día Inaugural: En casa contra los Padres el 6 de abril a la 1:10 p.m. PT

 

Por Ken Gurnick / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]