Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bayern Munich y Hamburgo jugarán el partido de la semana

Publicado el

54dd2270961bf

 

El partido del fin de semana en el balompie de Alemania, enfrenta a dos de los únicos tres equipos que han ganado la Champions League en la historia. Bayern Munich, líder de la Bundesliga y campeón europeo en cinco ocasiones (1974,1975, 1976 2001 y 2013) recibirá en el Allianz Arena al Hamburgo, equipo que se proclamó campeón de Europa en 1983, tras derrotar a la Juventus por la mínima en el Estadio Olímpico de Atenas.

El Hamburgo es un equipo que desde hace varios años ha pasado a un segundo plano en el futbol alemán, cediendo el paso a clubes como Borussia Dortmund, Wolfsburgo o Bayer Leverkusen en cuanto a importancia y competitividad. Pero esto no quita el hecho de ver al Hamburgo como un histórico, pues también cuenta en sus vitrinas con una Recopa de Europa, dos títulos de la Intertoto y dos subcampeonatos de la Supercopa Europea, entre otros triunfos continentales.

A nivel local, el Hamburgo ha ganado la Bundesliga en tres ocasiones, la última de ellas en 1987 y que en ese entonces lo colocó como el tercer equipo (empatado con Eintracht Frankurt y Nuremberg) como los clubes con más títulos en Alemania, solamente detrás de Bayern Munich y Koln.

El último gran logro del conjunto Rothosen fue el título de la DFB-Likapokal en 2003, y a nivel continental, las semifinales de la Europa League en la temporada 2008-2009, en donde sucumbieron ante el Werder Bremen por gol de visitante, pues el global terminó empatado a tres goles.

En los últimos años, el equipo ahora dirigido por Josef Zinnbauer y capitaneado por el holandés Rafael van der Vaart, ha concentrado sus esfuerzos en mantener la categoría en lugar de pelear la parte alta de la clasificación, y parece haber dejado en el pasado aquellos días de gloria en donde era considerado como uno de los equipos más fuertes de Europa.

La temporada pasada fue la más difícil, pues terminaron en la posición 16, la cual les orilló a jugar una eliminatoria para no descender por primera vez en su historia. Fue gracias al gol de visitante que el Hamburgo logró mantener la categoría, pero quedó sentado el precedente sobre el futuro del club, que en adelante sufriría en su andar por el futbol alemán. Actualmente marcha en lugar 12, a cuatro puntos del repechaje por lo que todavía no están a salvo.

Por su parte, el poderoso Bayern Munich se enfila hacia su título 25 de la Bundesliga y el tercero de manera consecutiva. El cuadro dirigido por Pep Guardiola logró una temporada histórica el año pasado, y parece no tener un verdadero contendiente que pueda arrebatarle el título, o al menos hacerlo sufrir por retenerlo.

El Bayern es el club más grande del futbol alemán y uno de los más importantes en el futbol europeo, por sus filas han militado jugadores como el mítico Franz Beckenbauer o el histórico Gerd Müller, solo por mencionar algunos. Ocupa el tercer puesto (empatado con el Liverpool) en cuanto a clubes con más Champions League en sus vitrinas, con cinco, y solamente superados por Real Madrid y Milan. El Bayern es también, junto a la Juventus y el Benfica, el club que más veces ha perdido la final del torneo, con cinco.

El presente pinta muy diferente para estos dos equipos que en su momento eran (juntos) los colosos del futbol alemán. Hoy el Bayern manda en Alemania con un dominio intratable y sin un rival que pueda derrocarlos del trono. Por su parte, el Hamburgo pelea por mantener la categoría, y buscará apelar a su glorioso pasado para dar una de las grandes sorpresas de la jornada, y regalar una sonrisa a su afición en casa del poderoso Bayern Munich.

 

Por Francisco Quinzaños / FOX

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]