Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Madrid ganó en el Camp Nou , pero perderá a Ronaldo por cinco partidos por empujar a árbitro

Publicado el

image_content_8651219_20170814134747

 

BARCELONA. Cristiano Ronaldo perdió la compostura y ahora va a perderse cinco partidos con el Real Madrid. Cristiano fue suspendido el lunes por la federación española de fútbol por empujar a un árbitro tras su tarjeta roja durante la victoria de 3-1 del Madrid sobre Barcelona en la Supercopa de España el domingo.

La federación dijo que el astro portugués fue suspendido por un partido por la roja y cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en la espalda. La decisión significa que Cristiano se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros cuatro partidos de la campaña en la Liga. Madrid abre la temporada el domingo en casa del deportivo La Coruña.

Sus tres partidos siguientes son contra Valencia, el ascendido Levante y la real Sociedad. Cristiano y el Madrid tienen 10 días para apelar la sanción. Aún buscando su mejor forma tras unas largas vacaciones, Cristiano comenzó el partido de la Supercopa en la banca, entrando a los 58 minutos.

Momentos después de que Lionel Messi igualó las acciones 1-1 con un penal, Cristiano replicó con un cañonazo de larga distancia para restaurar la ventaja madridista. Ronaldo celebró el momento sacándose la camiseta, lo que le costó la primera amarilla del partido. Apenas dos minutos más tarde, Cristiano ingresó al área y se encontró con el zaguero central de Barcelona Samuel Umtiti. El portugués cayó a la cancha y gesticuló pidiendo un penal. De Burgos Bengoetxea le sacó a Cristiano la segunda amarilla, por fingir.

El portugués alzó los brazos en señal de incredulidad, antes de acercarse a de Burgos y empujarlo por la espalda. El fallo de la federación el lunes dice que el empujón violó el artículo 96 del código disciplinario, que establece que “agresiones ligeras al árbitro”, definidas como “halar, empujar o sacudir”, son castigadas con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

La federación además multó a Cristiano 3.005 euros y al Madrid 1,400 euros por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta. La campaña pasada, el delantero de Las Palmas Marko Livaja recibió una suspensión de cuatro partidos por empujar a un árbitro tras ser expulsado de un partido.

Tras la Supercopa de España del 2014, el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone fue suspendido por ocho partidos. Simeone fue suspendido cuatro partidos por una palmada en la parte trasera de la cabeza del juez de línea, dos por protestar, uno por aplaudir sarcásticamente al árbitro y otro por quedarse en las gradas en lugar de dejar el estadio tras su expulsión. Simeone cumplió cuatro partidos de sus suspensión en la Liga y los otros cuatro están pendientes para duelos futuros en la Supercopa.

 

AP

Noticias Relacionadas:

One thought on “El Madrid ganó en el Camp Nou , pero perderá a Ronaldo por cinco partidos por empujar a árbitro

  1. La actitud de Cristiano deja mucho que desear y mucho más tratándose de un superjugador como él. Refutar la sanción habría de ser complicado hasta desde el madridismo. No al hooliganismo ¿como no van a pegarse los padres en partidos de fútbol infantiles si éste es el ejemplo -extradeportivo- que da CR7? Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]