Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Oregon propina paliza a Florida State en el Rose Bowl

Publicado el

1121347

 

PASADENA, – Marcus Mariota y Oregon convirtieron una avalancha de errores de Florida State en una montaña de puntos y los Patos aplastaron a los últimos campeones nacionales al imponerse por paliza de 59-20 en el Rose Bowl, la primera semifinal del futbol americano de la NCAA. Ahora enfrentarán este 12 de enero en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, a los Ojos de Venado de Ohio State en el duelo por el cetro del deporte de las tacleadas a nivel colegial de Estados Unidos.

En el primer partido de playoffs en la historia del futbol americano universitario, Mariota y Oregon (récord de 13-1) anotaron seis veces seguidas cuando dispusieron de la posesión del ovoide en la segunda mitad. Cada touchdown abarcó al menos 21 yardas y los últimos cuatro se produjeron tras pérdidas de balón de Florida State. Aunque Jameis Winston redondeó estadísticas similares a las de Mariota, el quarterback de Oregon salió triunfante en el duelo de ganadores del Trofeo Heisman; el de los Seminoles lo hizo en 2013 y el de los Patos en 2014.

Ayer, simplemente los vigentes campeones no pudieron con el arsenal de los Ducks, campeones de la División Pac-12. Florida State vio rota una racha de 29 victorias consecutivas. En su primera derrota como titular a nivel universitario, quizás en su último partido si decide dar el salto a la NFL de cara al próximo draft, Winston lanzó pases para 348 yardas en 29 de 45 intentos, con un envío de touchdown y una intercepción. Pero Mariota estuvo brillante. Acumuló 338 yardas en pases (26 de 36), con dos touchdowns y una intercepción.

También corrió 23 yardas para anotar un touchdown cuando restaban 13:56 en el cuarto periodo, una anotación que puso el marcador 52-20 y convirtió a los Patos en el primer equipo en rebasar los 50 puntos en la historia del Rose Bowl (101 ediciones). “59-20, eso no me le esperaba”, comentó Arik Armstead, ala defensiva de Oregon. Los fans de los Ducks gozaron la mayor parte del último cuarto burlándose del cántico de guerra de los Seminoles.

El siguiente objetivo es tratar de conseguir su primer título nacional, tras haberse disputado, por primera vez en la historia, playoffs en el deportes de las tacleadas a nivel colegial en Estados Unidos.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]