Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: Cowboys y Steelers regresan a los playoffs

Publicado el

NFL

 

La penúltima semana del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Cowboys de Dallas y a los Steelers de Pittsburgh como lo grandes triunfadores al conseguir su vuelta a la competición de la fase final. Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron descanso en la primera ronda de los playoffs de la NFL y los Packers de Green Bay lograron también el pase a las finales.

El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó cuatro pases de touchdown y llevó a los Cowboys al título de división al derrotar 42-7 a los Colts de Indianápolis. Los Cobows (11-4) sumaron tres victorias seguidas y terminaron una sequía de cuatro temporadas sin pasar a las finales al ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Romo, de 34 años, completó 18 de 20 pases para 218 yardas, que le suman 32.971 de por vida, lo que le permitió superar por 29 la marca de franquicia que impuso Troy Aikman, tres veces ganador de Super Bowl. Para los Cowboys es su primer título de división y pase a las finales desde el 2009, y el primero bajo la conducción del entrenador en jefe Jason Garrett. Lo Colts (10-5), ya eran campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y no se jugaban nada en el partido.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó pase de touchdown, sumó 220 yardas por aire y los Steelers se apoderaron de un boleto a las finales al derrotar 20-12 a los Chiefs de Kansas City. Los Steelers (10-5) deben enfrentar a los Bengals de Cincinnati el domingo en la última semana de temporada en la lucha por conseguir el título de la División Norte de la AFC. Pero esta vez el equipo de Pittsburgh logró su pasaporte a las finales por primera vez desde hace tres temporadas.

Los Chiefs (8-7) necesitan derrotar a los Chargers de San Diego y combinar resultados que le permitan lograr un segundo boleto consecutivo a la fase final de la NFL bajo la dirección de su entrenador en jefe Andy Reid.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]