Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La FIA comienza una investigación sobre el accidente de Bianchi

Publicado el

Jules-Bianchi-receives-urgent-medical-treatment-after-crashing

 

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ordenó una investigación del grave accidente que sufrió el francés Jules Bianchi este domingo en el el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se realizó en Suzuka.

El piloto de Marussia chocó contra una grúa que retiraba el auto de Adrian Sutil, que se había despistado apenas dos minutos antes en el mismo lugar, tuvo un traumatismo craneal, fue operado para descomprimir el cerebro y se encuentra grave pero estable.

Ahora, el director de la carrera, Charlie Whiting, deberá elaborar un informe sobre las causas del violento choque de Bianchi. Según el británico Bernie Ecclestone, un hombre fuerte de la Fórmula 1, las investigaciones internas de la FIA no son suficientes, por lo que exigió una revisión del suceso por expertos externos. Además de investigar las causas del accidente, la intención es reconocer si hubo algún error de procedimiento. Es que algunos pilotos señalan que la grúa nunca debió salir sin que el auto de seguridad estuviera en pista. Sin embargo, hay quienes defienden la actuación de los comisarios de la FIA.

Es importante recordar que el auto de Bianchi fue rescatado por la FIA y colocado en un box aislado hasta que la policía japonesa se hizo cargo del mismo para la investigación oficial.

La FIA cuenta además con las imágenes oficiales -que no fueron emitidas por la TV-, los datos de telemetría del coche y los de la 'caja negra' que registra el impacto. Jean Todt, presidente de la FIA, ha encargado a Charlie Whitting, director de la F1, que se actúe rápido y este mismo fin de semana en Sochi podrían tenerse las primeras evaluaciones.

 

 

Clarin.com

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]