Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hamilton se quedó con la Pole y rompió un récord de Schumacher en Shanghái

Publicado el

14916508491549014387

 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton firmó la sexagésima tercera (63) 'pole' de su carrera en F1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas, mejorando su tercera marca histórica y situándose a sólo dos de la del fallecido Ayrton Senna -ganador de tres mundiales para Brasil- y a cinco de Schumacher, asimismo plusmarquista de títulos (siete) y victorias (91), además mejoró este sábado una plusmarca que había permanecido vigente durante trece años, desde que en la primera edición de la carrera china, en 2004, el alemán Michael Schumacher girase en un minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

El británico estuvo 146 milésimas por debajo de Vettel, ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila. Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo en China. El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault. Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz.

 

Meridiano con información de EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]