Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula Uno: el piloto francés Jules Bianchi sale del quirófano

Publicado el

141005172235_sp_jules_bianchi_auto_624x351_allsportgettyimages

 

El piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi salió del quirófano y se encuentra en terapia intensiva, respirando por sus propios medios. El corredor francés sufrió una lesión "grave" en la cabeza tras un choque este domingo en el Gran Premio de Japón, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Bianchi, de 25 años, quedó inconsciente tras el accidente que obligó a terminar la carrera en forma anticipada y fue trasladado de inmediato a un hospital. El accidente tuvo lugar mientras realizaba la vuelta 44 al circuito de Suzuka, en el noreste del país.

"El escáner muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza", dijo el comunicado de la FIA. El francés, del equipo Marussia, perdió el control en el mismo punto en que estaba siendo atendido el Sauber de Adrian Sutil, quien había chocado en la vuelta anterior en un circuito de Suzuka bañado por la lluvia. A Sutil se le preguntó si vio si Bianchi había chocado contra una grúa, pero dijo: "Sin comentarios". 

 

Un piloto "sumamente popular"

 

El analista de la Fórmula Uno de la BBC, Eddie Jordan, explicó que Biachi es un piloto "sumamente popular". "Este chico fue parte de la academia de Ferrari. Fue muy querido y abrazado por el resto de los conductores, no solo por los que estaban en la retaguardia, donde él estuvo en tiempos recientes, sino por los conductores en el frente".

"Fernando Alonso, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, todos estaban alterados por el accidente", dice Jordan. "Esta es la segunda temporada en la Fórmula Uno de Bianchi, quien salió del programa de jóvenes pilotos de Ferrari". En efecto, el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes y ganador del Gran Premio de Japón, dijo: "Obviamente es un auténtico anticlímax escuchar que uno de nuestros colegas está gravemente herido. Esa es la principal preocupación".

El compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, quien terminó segundo la carrera, dijo: "Estoy pensando en mi colega. Nos dieron alguna información y parece ser muy muy serio".

Bianchi, quien se encuentra en su segunda temporada en la Fórmula Uno, proviene de una familia de pilotos de carrera. Su abuelo Mauro fue tres veces campeón en la categoría GT y su tío abuelo compitió en 19 grandes premios entre 1959 y 1968 y ganó la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1968. Este año, Bianchi consiguió un memorable noveno puesto en Mónaco, lo que le dio sus primeros puntos a Marussia desde que el equipo comenzó a correr en 2010.

 

BBC

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]