Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: Adrian Peterson ingresa a la cárcel y paga fianza

Publicado el

a_adrian_peterson_300

 

El corredor estelar de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, se entregó a las autoridades del condado Montgomery, Texas, la mañana de este sábado.

Fue fichado en la cárcel del condado de Montgomery a la 1:06 (CT) y liberado a la 1:35 (CT) tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Peterson ha sido acusado por un gran jurado por los cargos de lesiones imprudentes o negligentes a un menor y se ha emitido una orden en su contra para su arresto.

El equipo lo desactivó para el partido del domingo en casa contra los New England Patriots. El abogado de Peterson, Rusty Hardin, indicó a ESPN.com mediante un mensaje de texto que Peterson "sin duda se entregará" a las autoridades. Hardin emitió un comunicado este viernes señalando que la conducta de su cliente "implica el uso de una vara para golpear a su hijo".

De acuerdo a un reporte de la estación Sports Radio 610 de Houston, Peterson quitó las hojas a la rama de un árbol, que se define en el informe de la policía como "una vara", para golpear al niño. "Esta acusación ha contado con la plena cooperación de Adrian con las autoridades que han estado investigando el asunto.

"Adrian es un padre amoroso que utilizó su juicio como padre para disciplinar a su hijo", declaró Hardin en su comunicado. "Utilizó con su hijo la misma disciplina que él experimentó cuando era niño en el este de Texas. Adrian nunca ha ocultado lo que sucedió".

Hardin indicó que Peterson ha cooperado completamente con las autoridades y testificó voluntariamente ante el gran jurado por varias horas. "Adrian enfrentará los cargos con el mismo respeto y responsabilidad que ha aportado a esta investigación desde el principio", indicó Hardin. "Es importante recordar que Adrian nunca quiso hacer daño a su hijo y se arrepiente profundamente de las lesiones no intencionales.

Los Vikings emitieron un comunicado este viernes indicando que se encuentran en el proceso de reunir más información sobre la situación legal de Peterson. En octubre pasado, un hijo de 2 años de edad de Peterson falleció en Sioux Falls, South Dakota, luego de haber sido presuntamente golpeado por un hombre que salía con la madre del niño. Peterson se enteró dos meses antes que él era el padre.

El hombre que agredió al niño, Joseph Robert Patterson, fue acusado de asesinato. La estación de Houston, citando fuentes de la policía, refirió que Peterson informó a la policía que el incidente — al que se refirió como "correctivo"– ocurrió en Spring, Texas, en el mes de mayo como castigo a uno de sus hijos por empujar a otro de los hijos de Peterson.

El niño sufrió cortes y moretones en áreas como su espalda, glúteos, tobillos y piernas. Peterson reflexionó sobre la pérdida de su hijo en agosto, durante una entrevista con el reportero de ESPN.com, Ben Goessling.

"Hizo que dejara de dar las cosas por sentado", declaró Peterson, quien cumplió 29 años de edad en marzo. "La vida es corta. Nunca lo sabes. Sólo quieres aprovechar el tiempo que tienes". Peterson, quien se encuentra en su octava temporada en la NFL, corrió para 10,115 yardas en sus primeras siete campañas como profesional, la quinta mayor cantidad para un corredor en la historia de la liga durante ese lapso de tiempo.

 

ESPN

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]