Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Documental involucra a Peyton Manning en caso de dopaje

Publicado el

download

 

El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, ha sido incluido en un nuevo reporte de Al Jazeera como uno de los varios atletas profesionales destacados que fueron suministrados con sustancias dopantes ilegales de un farmacéutico que una vez trabajó en una clínica con sede en Indiana. El documental de Al Jazeera que será transmitido el domingo informa que a Manning se le dio un suministro de la hormona de crecimiento humano en 2011, mientras se recuperaba de su cirugía en cuello, por parte de un farmacéutico que entonces era empleado del Instituto Guyer en Indiana.

El informe cita el farmacéutico, Charlie Sly, quien supuestamente habló con un periodista encubierto que trabaja para la cadena. Sly también mencionó al primera base de Phillies Ryan Howard, el infielder de Nacionales Ryan Zimmerman y al boxeador Mike Tyson como otros atletas que recibieron envíos de la hormona de crecimiento humano HGH mientras él trabajaba en el Instituto Guyer.

En el informe titulado "El lado oscuro", Al Jazeera dice, en un artículo compartido previamente con The Huffington Post, que los esteroides y otras drogas fueron enviadas a la dirección de la casa de Manning en 2011 a nombre de su esposa, Ashley Manning. Sly, ahora con sede en Austin, Texas, también acusó a Manning y su esposa en el video encubierto de ir a la clínica después de sus horas de oficina normales para tratamientos intravenosos.

Manning negó rotundamente las declaraciones a Chris Mortensen de ESPN: "La acusación de que yo haría algo como eso es basura y está totalmente inventado. Nunca sucedió. Nunca. Realmente no puedo creer que alguien pondría algo como esto al aire. Quien dijo esto está inventando cosas”. Él continuó diciendo que: "Sí, he sido paciente con el Dr. Guyer. He tenido la terapia nutricional, terapia de oxígeno y otros tratamientos que son de naturaleza holística, pero nunca HGH. Ashley y yo nunca asistimos a la clínica juntos después de las horas normales. Hubo momentos cuando fui en la mañana y hubo momentos cuando fui después de la práctica por lo que esta cosa sobre ‘después de las horas’ es muy engañosa, ya que puede haber sido a las 5:15 porque su oficina cierra a las 5”.

Sly dijo a ESPN la noche del sábado que se retractó de su historia a Al Jazeera cuando se dio cuenta de que habían utilizado la información que había "compuesto" Liam Collins, el reportero encubierto que dice fue tratando de entrar en el negocio de los suplementos. Sly dice que él era un estudiante en prácticas en el Instituto Guyer en 2013 en lugar de 2011 como la historia de Al Jazeera alega. "Cuando estuve ahí, nunca había visto a los Manning, ni siquiera vivían ahí en ese momento", dijo. "Alguien que trabajaba ahí dijo que ellos habían estado ahí antes. Ese fue el conocimiento que tenía. Me siento mal. Nunca vi ningún archivo. Esto es simplemente increíble que alcance este punto.

"Yo estaba tratando de determinar si este chico (Collins) era legítima o simplemente estaba tratando de robar un poco de conocimiento sobre el negocio", dijo Sly. Y añadió: "Cuando me di cuenta de Al Jazeera estaba usando una grabación secreta y a Collins, un llamado periodista de investigación, estaba desconcertado. No puedo creer que pueda suceder. Es por eso que me retracté de la historia. No era verdad y yo estaba tratando de engañar a Collins para ver si tenía alguna idea de lo que estaba hablando".

El reporte vincula a varios otros atletas con hormona de crecimiento humano y otras drogas, incluyendo linebacker de los Green Bay Packers Mike Neal, quien supuestamente presentó a Sly con sus compañeros Julius Peppers y otros, y menciona al linkebacker de Pittsburgh Steelers James Harrison, el ala defensiva Julius Peppers y Neal como atletas que recibieron envíos de él de una nueva droga que mejora el rendimiento llamado Delta-2. El informe continúa diciendo que Sly suministró a Clay Matthews con analgésicos, y que Howard y Zimmerman recibió medicamentos e incluso Tyson. Harrison, Zimmerman y Howard todos negaron el uso de los medicamentos. Neal, Peppers y Tyson no respondieron a las solicitudes para comentarios, dijo a Al Jazeera.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]